“Cómo soy a través del diseño de los objetos y mensajes que nos rodean”



BORRADOR DE
PROYECTO DE COLABORACIÓN EN REDES SOCIALES :

1.-Título:

“Cómo soy a través del diseño de los objetos y mensajes que nos rodean”

2.- Alumnado participante:

- 1 grupo de 20-25 alumnos/as de 4º ESO (entre 15 y 16 años)

- Clase media-baja, con alumnos españoles y de otros países.

3.- Área:

- Educación Plástica y Visual

4.- Objetivos:

- Obtener  información visual y escrita de los objetos de diseño que nos rodean, e intentar despertar en el alumno la necesidad de observar e interpretar la realidad a través del estudio de los
objetos y de los mensajes que recibimos.

5.- Lengua:

- En un primer momento el proyecto se plantea  a nivel nacional y en castellano como lengua de conexión entre las distintas comunidades autónomas.  No obstante como los objetos y los mensajes no tienen porqué ser nacionales seguramente  se usarán otros lenguajes (debido a los productos de diseño que consumen los alumnos, seguramente el inglés estará presente)

6.- Integración:

- Formar parte de la programación , como una actividad obligatoria evaluable en el curso
de 4º de ESO.

7.- Contenidos:

- El proyecto  desarrollará el Bloque III de contenidos de nuestro temario referido a los fundamentos y funciones del diseño, la creatividad y el estudio de materiales, así como los oficios relacionados.

8.- Plataforma:

- Educared

- Ning

- Grupos
pequeños de 2 o 3 alumnos con intereses comunes en los distintos ámbitos del diseño (gráfico, digital, audiovisual, industrial, objetual, textil, espacial,
urbanístico….)

- Incorporación de herramientas ofimáticas como hojas de cálculo, bases de datos,
agenda, navegadores…..

- Crear un grupo de correo para que todos puedan intercambiar información, así como foros
públicos.  Sería buena la creación de materiales digitales didácticos interactivos a través del alojamiento de archivos en plataformas sociales.

- El proyecto está pensado a medio corto plazo y la presentación de actividades en
paralelo al desarrollo del proyecto, teniendo especial interés la actualidad de
la información, la inmediatez de los contenidos obtenidos ( imágenes, textos,
audios, audiovisuales, etc,.,,,)

9.- Tareas de los alumnos:

a) Tareas menores:

-  Listado de fuentes  de información

- Bancos de imágenes fijas o en movimiento y sonidos sobre el diseño aplicado a las distintas áreas donde aparece.

b) Tareas mayores:

- Presentación  elaborada sobre el diseño a través de la información obtenida a través de las
imágenes y los textos.

10.- Comunicación:

- Unos meses

11.- Evaluación:

- Cuestionarios autoevaluativos de la información.

- Participación en el foro común de intercambio de ideas y experiencias.

- Presentación en web del material elaborado.



 

Visitas: 50

Responde a esto

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio