El conflicto cognitivo en el aprendizaje basado en problemas (PBL).

En esta técnica (PBL) es importante seleccionar o diseñar problemas que no puedan ser resueltos con los conocimientos que el alumno posee.

Al enfrentar el problema y darse cuenta de que no dispone de las herramientas para abordarlo se genera la necesidad de construir nuevo conocimiento que permita resolver esta situación problemática.

Una vez que la necesidad existe vamos a guiar el proceso de construcción de conocimiento del alumno mediante notas de clase, libros, consultas en páginas web, presenatciones, videos o cualquier otro recurso que el profesor haya preparado.

Visitas: 500

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En el blog licmata-math.blogspot,com está una presentación que se llama "Aplicaciones de la derivada", contiene el resumen de una actividad basada en TICs empleando la técnica PBL para abordar el tema de máximos y mínimos relativos.

Me gustaría recibir alguna opinión.

Saludos desde México.

Responder a debate

RSS

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 902 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Juan Lazo Miranda 11 Sep 2018.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

MAPA INTERACTIVO Las LLaves del Clarinete

Iniciada por Prof.Manuel Gago Fernández en Herramientas 4 Ene 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio