O dicho de otra forma:
¿Por qué todavía hay profesores de los niveles más básicos con reticencias a usar internet con los alumnos por temas de seguridad? ¿Existen suficientes herramientas 2.0 supervisadas educativamente y adecuadas para el uso escolar?
¿Existe un respaldo legislativo que proteja tanto al alumnado como al profesorado en el uso educativo de internet?
No es extraño que internet nos muestre ese tipo de sorpresas que, cuando aparecen en casa, la familia apenas les presta atención y se las toma como una anécdota. ¡Pero si ocurre en el cole...!
Otro tema interesante es la información que muchos profesores están colgando en la red. No es lo mismo exhibir fotos y datos de los alumnos en internet que en un periódico escolar. De aparecer un problema a nivel del colegio, este se puede atajar con cierta celeridad y eficacia. Pero si el problema aparece por volcar datos de cualquier tipo en internet, si llama la atención, ya no hay quien lo pare; y las consecuencias pueden ser mucho más graves.
¿Tendremos una ley específica que ayude al impulso de una verdadera Escuela 2.0? ¿Cuáles podrían ser sus ventajas, riesgos, límites...?
Etiquetas:
-
▶ Responde a esto