Quiero compartir un vídeo que me ha pasado mi hermano y que me parece interesante para tener en cuenta. Trabajar la creatividad en la escuela. Es una charla de Sir Ken Robinson sobre la creatividad, 20 minutos muy divertidos que nos hacen cuestionarnos algunos conceptos educativos.

http://video.google.es/videoplay?docid=-9133846744370459335

Visitas: 86

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Por si pudiera interesar para ampliar el tema:

http://notasdeopinion.blogia.com/2007/071401-el-papel-de-la-creativ...

Saludos.

Ferran Ruiz
http://www.xtec.cat/~fruiz/
Muy persuasivo y didáctico. Sin embargo, no todos los chicos hiperactivos pueden llegar a ser grandes bailarines y eso deben saberlo los padres. Hay que explorar todos los talentos ocultos del chico, pero hay que contar también con la opinión del especialista.
Saludos.
Me gustó mucho el video. Hace pensar en lo equivocados que podemos estar o en lo tarde que nos damos cuenta de nuestros errores y si equivocarse es un privilegio que te ayuda a crecer, esto no es tan bueno cuando somos educadores; ejemplo creibles, modelos para futuras generaciones. Aun así tengo la ventaja de trabajar con un medio de niños y niñas de 4 a 6 años, donde el equivocarse es visto como una experiencia de Aprendizaje.

Responder a debate

RSS

Foro

Principio de Arquimedes

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Sep.

Fuerza centrifuga y "Duelo de fantasmas"

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 7 May.

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 905 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio