Área:
Ciencias Naturales
Materia:
Educación Ambiental
Edad del Estudiante:
(13 a 14) años 3º ESO Asignatura Biología y Geología
Descripción:
Este proyecto propone mediante una experiencia sencilla comprobar la existencia de especies invasoras en nuestro entorno y conocer sus efectos sobre la biodiversidad y sobre el medio ambiente en general.
Objetivos:
· Identificar especies autóctonas
· Diferencias especies autóctonas y alóctonas
· Saber qué es una especie exótica
· Distinguir especies exóticas invasoras y no invasoras
· Conocer los criterios para considerar a una especie invasora
· Comprobar las consecuencias de la introducción de especies invasoras
· Identificar especies invasoras en el entorno próximo
· Comprobar los efectos causados, por las especie invasoras, sobre la biodiversidad
· Aprender a valorar el medio ambiente
· Apreciar el interés de conservar las especies autóctonas.
Requisitos:
20 horas
Recursos:
Plataforma Moodle de educamadrid
Aplicaciones: Blogger
Google maps
Duración:
20 horas
Labor del Docente:
Definición de especie nativa, exótica, invasora.
Presentación de especies invasoras
Distribución de zonas
Elaboración de equipo
Creación de base de datos
Labor del Estudiante:
Búsqueda de información
Obtención de datos de campo
Relleno de la base de datos
Participación en el blog
Evaluación:
Mediante los trabajos realizados: recogida de información, mapas, bases de datos.
Notas:
Este proyecto puede colaborar con otros colegios de la zona o con colegios de otros países.
Etiquetas:
Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.
Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.
Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.
2024 Creado por Red Social INTEF. Tecnología de