Área:
Ciencias Naturales
Materia:
Educación Ambiental
Edad del Estudiante:
(13 a 14) años 3º ESO Asignatura Biología y Geología
Descripción:
Este proyecto propone mediante una experiencia sencilla comprobar la existencia de especies invasoras en nuestro entorno y conocer sus efectos sobre la biodiversidad y sobre el medio ambiente en general.
Objetivos:
· Identificar especies autóctonas
· Diferencias especies autóctonas y alóctonas
· Saber qué es una especie exótica
· Distinguir especies exóticas invasoras y no invasoras
· Conocer los criterios para considerar a una especie invasora
· Comprobar las consecuencias de la introducción de especies invasoras
· Identificar especies invasoras en el entorno próximo
· Comprobar los efectos causados, por las especie invasoras, sobre la biodiversidad
· Aprender a valorar el medio ambiente
· Apreciar el interés de conservar las especies autóctonas.
Requisitos:
20 horas
Recursos:
Plataforma Moodle de educamadrid
Aplicaciones: Blogger
Google maps
Duración:
20 horas
Labor del Docente:
Definición de especie nativa, exótica, invasora.
Presentación de especies invasoras
Distribución de zonas
Elaboración de equipo
Creación de base de datos
Labor del Estudiante:
Búsqueda de información
Obtención de datos de campo
Relleno de la base de datos
Participación en el blog
Evaluación:
Mediante los trabajos realizados: recogida de información, mapas, bases de datos.
Notas:
Este proyecto puede colaborar con otros colegios de la zona o con colegios de otros países.
Etiquetas:
Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Sep 2024.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 7 May 2024.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene 2024.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.
Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.
2025 Creado por Red Social INTEF. Tecnología de