Seguro que todos conocemos muchos recursos educativos para Primaria. Algunos pueden ser especialmente útiles e interesantes.

Este foro pretende ser eso. Un lugar de encuentro en el que tod@s dejemos referencia a esos recursos muy recomendables. ¡Pero sólo a los mejores! :-) Es mejor que seamos selectivos.

Es interesante ir incluyendo páginas con colecciones de recursos, pero sobre todo se recomienda incluir recursos concretos para así poder analizarlos, valorar sus características y utilidad y proponer ideas de cómo debería de ser todo buen recurso educativo TIC. El reto es interesante, pues en las aulas no sólo necesitamos recursos accesibles; sino que además sean fáciles de utilizar e integrar en la práctica educativa diaria.

Se recomienda que cada nuevo recurso referenciado sea comunicado en un comentario de primer nivel (no dentro de un hilo), así podremos enlazarlo mejor al final de esta introducción.

Por otra parte, para favorecer el intercambio de ideas, lo más conveniente es que cualquier aportación complementaria sobre un recurso ya referenciado, se realice dentro de su hilo.

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

Índice:
RECURSOS CONCRETOS notificados:
Lengua: Cuentos locos - El poder de Joel - En pocas palabrasMarcela (Listado)Mecanografía - Parchís ortográfico - Keyboard Game.
Matemáticas: Aprender con las regletas - El Euro y los nº Decimales - El reloj - Fracciones GenMàgic - Marcela (Listado).
Medio: Cuerpo humano - El aula del botánico - EarthQuest Trentivieso - La máquina del tiempo - Relieve de España - Test de Conocimiento.
Inglés: Prepositions - Scary Skeleton.
Francés: Jeu chante en classe - La Famille Brunot - Internet sans crainte - Nos enfants chantent pour la planète.
Música: Pequeños músicos.
Plástica: Colorea y dibuja - Bitstrips.
Educación Ciudadanía: Perdido...
Educación Física: Ludos.
Varios: Grado56.
E. Infantil: Manejo del ratón.
NEE: Proyecto Aprender.
Seguridad: Internet sin riesgos.

PÁGINAS GENERALES:
Agrega (Selección Primaria) - CEIP Virgen de la Cabeza - Ciudad17 - CRA A. Ribagorza - CRA V. Bullaque - Doc de recursos - Edu365.cat - Educalandia - Educapeques - GenMàgic - Educarex - Internet en el aula - J. de Castilla y León - JueduLand - N. S. de Loreto - Películas BrainPop - Recursos propios P. Olavide - Orientación Andújar - Paradai - Recursos J.C. Muñoz - R. para nuestra clase - Recursos en Flash - Recursos 3º C Prim Ciclo3 - R. 3º Ciclo Primaria TIC56 - R. TIC Infantil y Primaria - Saberes.net - Sallita - Vedoque - Vikidia - ZonaClic.
Más direcciones de páginas: Brincar e aprender.
Lengua: Cuentos interactivos clicclicclic - Leer.esMarcela (Listado) - Mediascopio PrensaReglas de ortografía.
Matemáticas: iTeach.es - Matemáticas divertidas - Proyecto Gauss - Refuerza y amplía - ThatQuiz - Usa el coco.
Conocimiento: Descubriendo el MundoiTeach.es - Mapas Flash - NASA Space Place - Wondersofttheworld.tv.

Tecnología: Tecnocoquito.
Francés: Chansons pour enfants - Clips enfantins - Languajes.online - Le Point du FLE - Lexique FLE - Jouons en Français.
Inglés:Recopilación Easy-Peasy - Starfall - Teachers Pet (PDFs) - Unidades didácticas MALTED.
Música: Música Educa.
Plástica: Dibujalia (dibujos para imprimir)

Artística: Documenta.
Educación Física: Recursos J.C. Muñoz - CEIP V. de la Cabeza - Cuida tu cuerpo - Blog de E. Física.
Repositorios de imágenes, vídeos...: Banco ISFTIC.

UNIDADES Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS
:
Comprensión lectora para varias áreas: Leer.es.
Varios: DidácticaTIC.
Recursos programados: CEIP Cervantes Montemayor - Recursos 3º Ciclo.
Ejemplos: Viaje final 6º.

FORMACIÓN abierta de libre acceso:
CEP Indalo - Formación didáctica TIC.
PREGUNTAS:
¿Qué debería tener todo buen recurso educativo TIC?

COMUNICANDO PÁGINAS Y BLOGS PERSONALES Y DE DIVERSO CONTENIDO:

Visitas: 46036

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Qué de posibilidades! Muchas gracias.

Gracias, Beatriz. Está muy completo.

Y la posibilidad de integralo en entornos virtuales es muy interesante. :-)

Por cierto, puedes comprobar que se han incorporado al índice como Marcela (Listado).

Muchas gracias de nuevo.

Hola:

Durante estos meses hemos ido comunicando muchos recursos y páginas interesantes.

Si alguna intervención no ha sido incluida en el índice, agradecería que se recordara dejando un comentario de aviso y el enlace concreto (icono cadena) a la aportación.

Aunque es complicado realizar un seguimiento de todas las aportaciones, se intenta tener lo más actualizado posible el índice inicial.

¡Muchas gracias a tod@s!

Hola Carlos, me ha encantado tu aportación. Gracias, el blog está muy guay. Lo voy a empezar a recomendar a los compañeros del cole. No sé si conocerás esta página pero me gustaría q la vieras, da muchas ideas : actiludis. Un saludo, Javi m.

Muchas gracias. Incorporado al índice. :-)

Hola

Estoy terminando un material de frances para primaria :

http://frances.educalandia.net

Se trata de actividades interactivas de frances con registro previo tant odel alumno como del maestro a traves del cual el maestro podra ver el registro de resultados que los alumnos van haciendo de cada actividad. Digamos que se trata de un entorno de actividades interactivas EVALUABLE y que aporta datos tales como nota final de la actividad, intentos que ha realizado por ejercicio, numero de actividad ( y su resultado correct oo incorrecto).

Adjunto una guia rápida de uso

Aun subiré más actividades y haciendo pequeños  retoques.

Tambien le pondre un enlace de libre acceso para aquel q no desee registrarse para acceder a las actividades. De momento se accede a ellas previo registro del alumno aunque sea con un email ficticio ( el unico problema es que no podra recordar contraseña a traves de email, cosa muy frecuente en los alumnos).

Archivos adjuntos
Bienvenida, entonces, esperamos que disfrutes de la red.
Saludos

Hola Alberto. Soy Beatriz Fernandez, docente de primaria y profesora de informática educativa. Soy de Rosario, provincia de Santa Fe, en Argentina. Desde hace 15 años trabajo como docente titular del área de Informática Educativa en el Colegio Español de Rosario. Hace poco tiempo soy miembro de Internet en el aula, y estoy recorriendo los aportes de cada miembro de la red. He visto que en uno de tus comentarios, publicas "El aula del Botánico" bajo el titulo "Me encanta". Movida por la curiosidad y en busca de un nuevo recurso para mis alumnos, ingresé a esta aplicación y noté un alto nivel en las explicaciones, complejo para los niños de primaria, desordenado y con imágenes poco estéticas. si bien, la programación es excelente, creo que los contenidos que presenta no son acordes a niños de escolaridad primaria. ¿Me puedes recomendar otro sitio que aborde esta temática? Estoy buscando recursos sobre este tema y organizando una biblioteca digital con programas y sitios relacionados a ciencias naturales para trabajar en el aula.

Gracias por tus aportes

Beatriz

Estimados, 

El VII Encuentro Internacional de Educación 2012-2013 se reúne en Barcelona el próximo miércoles 10 de abril.

 

El VII Encuentro Internacional de Educación es un espacio de diálogo que pretende dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?. Para ello realizamos actividades virtuales con prestigiosos expertos y cada dos meses organizamos un evento presencial para compartir las conclusiones en una red donde  40.000 personas de toda España y Latinoamérica están participando.

 

Tras dos meses de debate virtual queremos que nos ayudes a extraer las conclusiones sobre “cómo liderar los centros educativos “, el interrogante de nuestro Tema 6. Este evento presencial te ayudará a extender tus redes de contactos y a intercambiar conocimiento y experiencias con otras personas  interesadas en la Educación. 

Abriremos el debate con fragmentos de la presentación que Ferran Ruiz realizará en Rio de Janeiro y con una mesa redonda en la que participarán: Juan José Nieto, presidente de la plataforma “Mejora tu escuela pública”, Salvador Cardús, del departamento de sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona y el profesor, pedagogo y terapeuta, José Manuel Cabada. Desde Fundación Telefónica queremos contar con su asistencia el próximo Miércoles 10 de Abril de 2013, a las 16 horas.

Lugar:Auditorio Edificio Mobile World Center C/ Fontanella 2 (Plaza de Cataluña esquina con Portal del Ángel) Barcelona.

El evento es gratuito y ya se encuentra abierta la inscripción hasta agotar plazas. Inscríbete aquí.

Para invitar a tus redes y contactos puedes utilizar el siguiente enlace.

Un saludo.

Equipo EIE Fundación Telefónica.

Hola Antonio,

Creo que un gran recurso es la página que estoy creando para profesores de inglés y que ya he comentado en esta web. No obstante me parece interesante que se pueda añadir a tu colección, si es que a tí te parece bien: http://madrastra.es/

Hay también algo de TIC's y algo relacionado con el TDAH que puede interesar a mucha gente.

Gracias por tu publicación. Creo que es una gran idea

Mª Cristina E. Peña Ruiz

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio