No es por hacer publicidad, pero a mi me gustan dos: Educaplay y Study Stack. 

Educaplay permite crear actividades con audio e imágenes de forma bastante clara e intuitiva. Siempre se echan en falta más posibilidades de manipulación, pero hay que trazar una línea en algún punto entre la complejidad de un software y sus posibilidades: van juntas siempre. Sin embargo, el diseño de Educaplay es, para mi gusto, especialmente claro y esencial. 

Con eso no quiero decir que sea la mejor. Estoy seguro de que hay más, más modernas y con más posibilidades. 

Un grandísimo defecto es que no permite la carga masiva de datos. Montar un ejercicio de 358 palabras con sus artículos y sus plurales una por una es impensable. 

En cambio, Study Stack, amen de lo "primitivo" que parece a primera vista, tiene esa maravillosa posiiblidad.

(Study Stack es uno de los muchísimos programas online para crear tarjetas virtuales: esencialmente, un listado de datos para la "cara 1" y otro listado para la "cara 2". El estudiante lee la cara A, se imagina lo que habrá en la cara B, luego "voltea la tarjeta" y ve si era correcto. Luego pasa a la siguiente tarjeta. Hay varias formas de presentar los datos de las dos columnas, a la mayoría no le he encontrado uso para mis clases, pero hay que explorarlas y "entender cómo funcionan"). 

...por lo que uno puede crearse sus fichas en Excel, ordenarlas como quiere, luego pasar las distintas columnas (una por cada cara de la tarjeta virtual, (¡que puede tener más de dos caras!)) a un bloc de notas, y de allí cargarlas de una sola vez en las tarjetas virtuales de Study Stack. 

De esta forma he hecho ejercicios de decenas de oraciones tomándolos de mis bases de datos personales - básicamente, palabras y oraciones en unas hojas de Excel...

Así que estos dos son, por ahora, y por más que me pese (porque seguro hay muchas más cosas: el CLICK, por ejemplo, e infinidad de herramientas desde Moodle hasta Hot Potatoes... pero la pregunta que quiero lanzar es: 

¿Cuáles son los obstáculos que encontramos al intentar utilizar estas aplicaciones? No me refiero solo a "cargar el ejercicio", eso es cuestión de entender cómo funciona el programa, y es parte del problema. Pero la otra es: cómo se acopla eso a vuestras clases? ¿Qué tan útil es? ¿Cuáles son los inconvenientes?

Gracias y un saludo cordial a todos. 

Davide

Visitas: 317

Responde a esto

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio