A raíz de este artículo y de los estupendos comentarios que recibió, este tema se merece un buen debate: si nos interesa el tema, que se note.
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Totalmente de acuerdo con tu análisis. A mi las PAU me marcan lo que hago con los alumnos desde tercero de la ESO. Pienso que tenemos que iniciar una campaña de firmas y que le lleguen al ministro Gabilondo.
Hay un desajuste completo entre la enseñanza que lleva más de 200 en funcionamiento y lo que se necesita hoy para la vida. En bachillerato es donde soy más 1.0, me lo imponen las notas de selectividad. Quisiera enseñar de otro modo, pero lo único que importa al final es el resultado del examen y para eso no tengo más remedio que seguir el programa, programa, programa... (como decía un famoso político ya fallecido)
A todos nos marcan. De hecho, es el gran obstáculo para el cambio, el acceso a la Universidad. No podemos conciliar las nuevas maneras de tratar la educación con un examen que queda obsoleto en el tiempo y que obliga a memorizar, a tragar ingentes cantidades de información y a hacer todo eso que sabemos que no es lo ideal para medir el grado de preparación de nuestros alumnos. Hasta que no se den cuenta de que no podemos ir a dos tiempos, las cosas irán mal.
Supongo que cambiaran ... con el tiempo, sino no tiene sentido cambiar la metodología en ESO, seguir como hace 50 años en Bachillerato y ahora con el Plan Bolonia trabajar de otra forma, pero muchas de las veces los profesores que determinan las pruebas de selectividad no son los más innovadores, o estoy equivocada?
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