Hola a tod@s.

Soy nuevo en esto y no tengo mucha idea de cómo hacer las cosas.

Estoy empezando en el mundo del blog y en el centro donde imparto clases de Lengua y Literatura hemos decidido crear nuestro blog para estar en contacto con los alumnos.

A mí me resulta difícil y me lleva mucho tiempo. Muchas veces me parece que es un trabajo poco valorado, pues los chicos pasan de entrar. 

Bueno, la cosa es que no sé si lo estoy haciendo bien o mal. Por ello, os dejo la dirección del blog por si alguien tiene tiempo y puede echar un vistazo. os agradecería que me diérais vuestra sincera opinión.

Gracias de antemano.

El blog es http://letrasmundi.blogspot.com/

 

Visitas: 124

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola José Luis, ánimo con el blog.Todo es empezar y seguir con ilusión. Yo no soy experta para darte consejos, me parece que el blog es chulo. Quizás lo único que yo noto es que el tipo de letra me dificulta la lectura.Pero eso va en gustos.Nada se puede decir.

Puedo entender lo que dices de que los alumnos no entran.Yo creo que los jóvenes , tienen sus preferencias en la red y tienen tantos sitios a los que entrar que seguro olvidan entrar en el sitio más importante.Ponselo como una tarea más a evaluar y verás.Saludos desde esta nuestra ciudad Valladolid

Gracias por contestarme. he tenido en cuenta lo de la fuente de letra. Quería que no fuese la típica para ver si llamaba la atención de los chic@s.

Ya estoy empezando a evaluar las actividades, pero lo que yo pretendía era que lo utilizaran como un apoyo a lo explicado y no como una tarea de clase más. Pero si para que lo utilicen lo tengo que evaluar lo haré.

Espero que sigamos en contacto.

Claro que si José Luis, seguiremos en contacto aprendiendo los unos de los otros....

Hola José Luis,

 

Enhorabuena por el blog! para ser nuevo como dices, la verdad es que el blog se ve muy "trabajado".

 

Yo llevo algún tiempo utilizando uno para el aula de Música (http://blogdelaulademusica.wordpress.com/ ). No es que sepa como para "dar consejos", pero si es verdad que da un trabajo al princpio descomunal!! intenta planteártelo como un archivo de recursos personales a medio plazo: habrá post que puedas reutilizar (modificando alguna imagen, o ampliando/reduciendo levemente) el curso que viene, ya verás como todo es arrancar. Por eso, el primer año tienes que tener claro que el objetivo es empezar a funcionar con él y, poco a poco, ya verás que no inviertes tantas horas.

 

Con respecto a los chavales es normal que tengas la sensación de que pasan un poco: unos porque no utilizan Internet, otros porque el tiempo que utilizan de Internet lo dedican al ocio... así que no te preocpes mucho por eso... Plantéaselo como una herramienta de refuerzo: por ejemplo, pon alguna tarea previa a un examen (que necesiten ver), o planteales tareas muy cortitas y precisas que puedan resolver con un comentario (ellos tienen que aprender escribir comentarios, tienen que tener cuenta de correo, etc... no es tan sencillo)

 

Bueno, ya sabes dónde estamos... un saludo cordial!!

 

N

Hola Noemí. 

No sabes cómo me alegra recibir esos ánimos.

Cuando uno hace algo por primera vez, todo son dudas.

Que sepas que acudiré en tu busca para resolver cualquier problema o cuestión que surja (voy a abusar un poco de tu amabilidad)

Un saludo muy grande.

José Luis

¡Hola, José Luis! He visitado tu blog y te diré que te comprendo perfectamente. Yo también soy nueva en esto y lleva mucho tiempo y esfuerzo, a veces, desanima darse cuenta de que los alumnos no le ponen tanto entusiasmo como tú.

Me ha encantado tu blog, muy bien estructurado, claro en sus objetivos y distribución de etiquetas, enlaces, blogs preferidos, etc. No te desanimes y sigue con tu labor, tarde o temprano obtendrán muy buenos resultados... por cierto, me ha encantado el cuento de las dos ranitas, que tienes puesto en resultados de la evaluación, genial!

Un saludo.

¡Ánimo, José Luis!

Tienes un blog estupendo. Deberías sentirte orgulloso. Yo también estoy creando un blog en Blogger, como actividad de un curso online y todavía tengo problemas con la carga de archivos multimedia.

Puede que creas que los alumnos no lo valoran, pero el hecho de que tus compañeros saquen ideas de tu página debería darte una idea del verdadero valor que tiene todo tu trabajo.

Muchas gracias por tus ánimos. Aunque no sea correcto el decirlo, hay veces en las que necesitas un refuerzo positivo. Como dije antes, la respuesta no responden a las expectativas que has puesto en tu trabajo. Pero si al menos resulta útil para alguien merece la pena seguir trabajando.

Te brindo toda la ayuda que necesites, teniendo en cuenta mi inexperiencia en este campo.

Un saludo

Gracias, Araceli. No es queyo entienda mucho de esto, es el primer año que hago un blog como recurso del aula, y los resultados se van viendo poco a poco. Agradezco los ánimos que me das. Con compañeras como tú así da gusto. 

Me has subido la moral un montón. Continuaré con el blog, y espero que tú sigas sacando ideas que puedan servirte para el tuyo. Poco a poco iremos viendo los resultados.

 

Un saludo

 

José Luis

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio