Desde ayer se ha iniciado un proyecto colaborativo para cualquier nivel de Educación Primaria en pro de mejorar la escritura y potenciar la lectura. Partiendo de una descripción de dos personajes, el alumnado participante irá desarrollando los bloques que el coordinador del proyecto les irá enviando a través del correo de sus maestros/as.

 

Se pronostica una gran motivación por parte del alumnado puesto que el/la participante solo tendrá que escribir un bloque de 60-90 palabras y hacer un dibujo. Una actividad no muy complicada y que será uno de los tantísimos bloques que conformarán estas 1.001 historias que estamos construyendo.

 

En total participarán un mínimo de 1749 alumnos/as, reservándose un 25% de las plazas para solicitantes de Iberoamérica, en el caso de que haya solicitudes.

 

La propuesta se lanzó desde este blog y toda la completa del proyecto así como las producciones que ya se están aportando en el blog Construyendo historias.

 

¿Quién se anima?

 

 

 

 

Visitas: 2053

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo ya me he animado, por supuesto.

Me parece un proyecto excelente y mis alumn@s de 5º de Primaria están encantad@s con la idea de colaborar con tantos colegios del mundo.

Te agradezco la iniciativa y espero que vaya todo muy bien.

Saludos.

Muchas gracias, Alberto. Ahora que estamos terminando con el proyecto Nuestros pueblos y que ha tenido su buen calado con una veintena de centros participantes, esperemos que este nuevo reto nos sirva para que el alumnado sienta una motivación extra en la lectura y escritura. El producto final (no sabemos en qué año), serán 1.001 historias hechas por y para niños.

 

¡Genial proyecto, Gregorio!

Seguro que termina en muy buen puerto... y antes de lo que imaginas. :-)

Con los pies en el suelo y el bañador puesto, que vamos a intentar cruzar el charco más de una vez.

Gracias por los ánimos. De momento, exactamente 300 nenes inscritos.

Hola Gregorio:

Me gustaría participar en ese proyecto , cubrí el formulario no se si está correcto .Comunícame algo.

saludos

No ha llegado nada. Mándame por un mensaje tu dirección de correo. Algunos tienen problemas para rellenar el formulario y seguramente es por el navegador. Teniendo tu correo allá te mando acceso directo al formulario y seguramente ya estará correcto.

Saludos.

Hola Gregorio:

Mi correo es mmcostales@edu.xunta.es

 

Enviado formulario
Ánimo, me parece un proyecto que merece que se cumpla, pues la idea de querer mejorar la escritura y potenciar la lectura es algo a lo que nunca debemos renunciar, más bien debemos implicarnos en tareas como la tuya, poner nuestro esfuerzo, tiempo e ilusión por el aprendizaje de nuestros alumnos y es nuestra responsabilidad intentar que sean un poquito más felices. ¡Mucha suerte y a construir historias! Saludos.
Desde mi aula ya hemos enviado el primer ladrillo a esta magnífica construcción.
No sé cuánto tardaremos pero, si nos lo hemos propuesto, el edificio se hace. A ver si con la crisis algunos/as albañiles se quitan del paro y los contratamos.

Gregorio, mandé el formulario el viernes pasado. No sé si el no haber enviado nada es porque no ha llegado o porque, por tardona, me toca esperar.

Por si acaso es lo primero te doy me dirección de correo y si puedes me lo reenvías.

Si es lo segundo, tendremos paciencia.

Un saludo.

prietolola@gmail.com

Responder a debate

RSS

2017   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio