1. 1.  Título y breve descripción del proyecto

Título: “Clasificación y resolución de ecuaciones de segundo grado”

El proyecto consiste en dadas ecuaciones con una incógnita, que pueden ser de segundo grado o no, operar con ellas, identificar  las que sean de segundo grado, clasificarlas y resolverlas de acuerdo a su tipo.

  1. 2.  Alumnado participante

 Nivel: 3º ESO, 14-15 años de edad.

  1. 3.  Área de contenido o asignatura del proyecto

 Matemáticas                                                

  1. 4.  Objetivos del proyecto:

a) Desarrollar habilidades y destrezas que le permitan operar con ecuaciones para poder identificarlas y posteriormente resolverlas.

2) Clasificar las ecuaciones de segundo grado como completas o incompletas y el tipo de incompletas.

3) Resolver ecuaciones de segundo grado eligiendo la forma óptima según su tipo

4) Comprobar que las soluciones obtenidas son correctas.

  1. 5.  Idioma

Castellano

  1. 6.  Integración en la programación

El proyecto formará parte de la programación, esta parte de ella se trabajará a través de él y, por supuesto será de carácter obligatorio para los alumnos.

  1. 7.  Contenidos

-          Ecuaciones de segundo grado

-          Clasificación: completas e incompletas

-          Resolución dependiendo del tipo

-          Comprobación

  1. 8.  Plataforma, aplicaciones y modo de intercambio

La comunicación entre el profesor y los grupos se podrá realizar a través de Edmodo.

El profesor abrirá una entrada para el proyecto en la que se registrarán los grupos establecidos. En ella colocará el contenido teórico necesario para realizar el trabajo y las aportaciones (ecuaciones) hechas por el profesor y los grupos.

Para que los alumnos puedan comprobar que la resolución de las ecuaciones son correctas utilizará el enlace  http://nosolomates.es/?page_id=668

 

9. Tareas que los estudiantes van a realizar

Los estudiantes formarán grupos de modo que haya unos 5 grupos. Cada grupo deberá de realizar las siguientes tareas:

-          Proponer al resto de grupos tres ecuaciones, no inmediatas, es decir que requieran ser operadas para su identificación, de segundo grado.

-          Operar, clasificar, resolver adecuadamente y comprobar las soluciones de las ecuaciones propuestas por el resto de los grupos.

  1. 10.   Frecuencia de la comunicación

Cada dos días

  1. 11.   Duración del proyecto

 Cuatro semanas

  1. 12.   Evaluación

Los grupos deberán de aportar a la clase tres ecuaciones y deberán de resolver las ecuaciones aportadas por la profesora y por el resto de los grupos. Deberán hacer entrega de la expresión, una vez operada, de cada ecuación, de su clasificación y de su resolución.

Cada grupo deberá de haber efectuado correctamente al menos el 90% de las ecuaciones.

Visitas: 49

Responde a esto

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio