Título: “Clasificación y resolución de ecuaciones de segundo grado”
El proyecto consiste en dadas ecuaciones con una incógnita, que pueden ser de segundo grado o no, operar con ellas, identificar las que sean de segundo grado, clasificarlas y resolverlas de acuerdo a su tipo.
Nivel: 3º ESO, 14-15 años de edad.
Matemáticas
a) Desarrollar habilidades y destrezas que le permitan operar con ecuaciones para poder identificarlas y posteriormente resolverlas.
2) Clasificar las ecuaciones de segundo grado como completas o incompletas y el tipo de incompletas.
3) Resolver ecuaciones de segundo grado eligiendo la forma óptima según su tipo
4) Comprobar que las soluciones obtenidas son correctas.
Castellano
El proyecto formará parte de la programación, esta parte de ella se trabajará a través de él y, por supuesto será de carácter obligatorio para los alumnos.
- Ecuaciones de segundo grado
- Clasificación: completas e incompletas
- Resolución dependiendo del tipo
- Comprobación
La comunicación entre el profesor y los grupos se podrá realizar a través de Edmodo.
El profesor abrirá una entrada para el proyecto en la que se registrarán los grupos establecidos. En ella colocará el contenido teórico necesario para realizar el trabajo y las aportaciones (ecuaciones) hechas por el profesor y los grupos.
Para que los alumnos puedan comprobar que la resolución de las ecuaciones son correctas utilizará el enlace http://nosolomates.es/?page_id=668
9. Tareas que los estudiantes van a realizar
Los estudiantes formarán grupos de modo que haya unos 5 grupos. Cada grupo deberá de realizar las siguientes tareas:
- Proponer al resto de grupos tres ecuaciones, no inmediatas, es decir que requieran ser operadas para su identificación, de segundo grado.
- Operar, clasificar, resolver adecuadamente y comprobar las soluciones de las ecuaciones propuestas por el resto de los grupos.
Cada dos días
Cuatro semanas
Los grupos deberán de aportar a la clase tres ecuaciones y deberán de resolver las ecuaciones aportadas por la profesora y por el resto de los grupos. Deberán hacer entrega de la expresión, una vez operada, de cada ecuación, de su clasificación y de su resolución.
Cada grupo deberá de haber efectuado correctamente al menos el 90% de las ecuaciones.
Etiquetas:
Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Sep 2024.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 7 May 2024.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene 2024.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.
Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.
2025 Creado por Red Social INTEF. Tecnología de