El proyecto pretende que los alumnos realicen una simulación de puesta en marcha de una empresa, siguiendo los mismos pasos que en la realidad

Se plantearán diversas ideas de negocio y se analizarán desde el punto de vista emprendedor la viabilidad de dichas ideas.

Dentro del grupo de alumnos participantes en el proyecto se harán subgrupos de 2 o 3 alumnos, que serán los socios para montar cada empresa.

Una vez que se han elegido los diferentes negocios, la idea es que elijan diferentes formas jurídicas, distintos campos de actividad, que las empresas se monten en municipios diferentes, en un principio dentro de la Comunidad de Madrid, pero con la posibilidad de hacerlo también en otras Comunidades Autónomas.

Van a analizar los distintos costes, las posibles fuentes de financiación, qué impuestos hay que pagar…

Metodología: Se dará un esquema o guión del trabajo, se fijarán los distintos subgrupos y se empezará con la búsqueda de información. Se harán debates en foros, los alumnos deberán de compartir sus dudas, dificultades, sus logros y la información obtenida con el resto de los participantes.

Alumnado participante: Alumnos de Ciclos formativos de grado medio y superior que cursen el módulo de Empresa e Iniciativa emprendedora.

Frecuencia de la comunicación: La comunicación será permanente, no obstante, se fijarán plazos para los distintos procesos, que no excederán en ningún caso más de 15 días. Habrá debates al final de cada una de bloque.

Duración del proyecto: Se realizará en el 2º trimestre del curso, ya que al haber alumnos de 2º de Ciclos, el tercer trimestre lo dedican a realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Evaluación: Con toda la información recopilada, elaborarán un documento final en el que expliquen todo el proceso desde la elección de una determinada idea de negocio, hasta el momento en que esa idea es una realidad.
Se evaluará sus intervenciones en los foros, la presentación de los documentos, la innovación aportada.

Visitas: 51

Responde a esto

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio