¿QUÉ ES EL MULTITALLER PARA PRODUCCIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS?

Desde el desarrollo investigativo de la Línea Educación y Virtualidad del GITT, el Multitaller es un espacio físico y conceptual concebido como un escenario de comunicación y diálogo para el trabajo inter y multidisciplinario, apoyado en una alta infraestructura tecnológica (tecnología de punta) que permita el desarrollo de proyectos didácticos, con el fin de asegurar la construcción y transferencia de conocimiento, coadyuvando al mejoramiento de la calidad educativa desde la innovación, la creatividad y la criticidad que se traducen en la producción de materiales didácticos para los programas curriculares en los distintos campos del conocimiento.

METODOLOGÍA

Se busca asegurar la cualificación permanente del docente, comprometiéndolo con la actualización pedagógica y disciplinar que le permita la excelencia en su trabajo docente desde su intervención en el centro educativo donde labora, su innovación en la práctica docente y la contextualización de la docencia a entornos y situaciones particulares. Para cumplir esta misión, se deben consolidar nuevas modalidades educativas, que permitan, a través de mediaciones pedagógicas innovadoras y flexibles, ofrecer programas de formación que permitan avanzar en los perfiles docentes que la región y el país requiere para la Sociedad de la Información y el Conocimiento.


El docente deberá construir su nuevo perfil en la institución donde labora, imprimiéndole la innovación educativa, acorde con el entorno local, las características de sus estudiantes y las nuevas políticas educativas. De esta manera, el docente se convertirá en un investigador de su práctica docente a partir del conocimiento e implementación de nuevas metodologías y recursos que faciliten la formación integral de los estudiantes. Dicha práctica docente es, a su vez, parte de la intervención del maestro dentro de la acción crítica y reflexiva, que lo lleve a un continuo mejoramiento tanto del proceso educativo como de su propia práctica.


El Multitaller se realiza en tiempo diferido y tiempo real a través de herramientas de comunicación como son los: foros, chats, videoconferencias, blogs y Sites, que facilitan el proceso de aprendizaje y la relación entre los docentes y demás Grupos Colaborativos, que se desarrolla mediante las estrategias contenidas en el Campus Virtual GITT – Plataforma MOODLE y Hipermedia – CD-ROM educativo: La educación una aventura virtual donde están insertos todos el desarrollos, tareas, actividades, lecturas, enlaces, ejercicios de auto evaluación y ejercicios prácticos de acuerdo con diferentes situaciones y contextos de cada participante. Lo que asegura la autogestión del proceso de aprendizaje desde las coordenadas espaciales de los alumnos, en sus tiempos y espacios, imprimiendo autonomía y flexibilidad en el proceso de formación.


Con el fin de lograr las competencias necesarias para desarrollar el proyecto final del Multitaller como resultado del proceso formativo dentro de la producción de materiales didácticos, los participantes desarrollan los siguientes formatos:

  • Blog (Diario de Campo)
  • Site (desarrollo del proyecto desde la idea creativa hasta el componente metodológico)
  • Escaleta
  • Guión radiofónico
  • Storyboard O Wireframe
  • Guión de contenido
  • Guión de producción
  • Demo (Innovación Educativa de los estudiantes): Producto final en copia beta.

Visitas: 203

Responde a esto

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio