Comparto todo lo referente a esta posibilidad de superar la brecha digital, hoy día hay demasiadas brechas y desigualdades que, sobretodo coartan las oportunidades de muchos jóvenes. No creo tampoco que sea bueno copiar los programas de otros porque cada uno es adecuado para el contexto para el cuál se lo piensa... No se si es un plan perfecto el propuesto para Argentina, pero si es NECESARIO... y coincido con que la introducción de una computadora por alumno es exitosa cuando responde a una necesidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, cuando existe un piso básico de cultura tecnológica que asegura su utilización efectiva y cuando, desde el punto de vista político educativo, es posible garantizar la dotación de aparatos a un universo completo de destinatarios y no sólo a una parte o sector de ellos.
Debemos aprovechar los planes ya iniciados para capacitarnos y saber utilizarlas.
En una investigación que realizamos en el Instituto hemos concluido que aun nos falta bastante para estar preparados ... claro Curuzú Cuatiá tiene 50 mil habitantes, casi los mismos que una Villa en Capital Federal, pero todos vivimos en el mismo país ...

Visitas: 23

Archivos adjuntos

Responde a esto

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio