Hola a tod@s:

De forma similar al foro general (http://internetaula.ning.com/forum/topics/somos-buena-practica-2-0-...) en esta discusión podemos recoger las buenas PrácTICas 2.0 específicas para Primaria.

¡Ánimo! ¡Comunica tu Buena PrácTICa 2.0!

Saludos.

Visitas: 724

Respuestas a esta discusión

Berenguelas y Berenguelos, un blog para 2º ciclo de Primaria

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"El blog "Berenguelas y Berenguelos", ha sido creado por los alumnos/as y maestros/as del segundo ciclo de EP del colegio Santa Teresa de León.

Es un complemento de las clases presenciales, con información adicional y propuestas de actividades a desarrollar utilizando los recursos que ofrecen los blogs.
De esta manera se puede ampliar el contexto del aula, además de servir para que los estudiantes refuercen contenidos vistos en el aula desde casa, permitiendo que las familias vean el trabajo de sus hijos y el día a día en la escuela.

Se incluyen múltiples fuentes como texto, vídeo, audio y fotografías. La participación del alumno en la elaboración y selección de su contenido es fundamental, así como los criterios usados para su publicación y evaluación."

"La mirada especial"

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"Os presentamos hoy el blog La mirada especial, administrado por el profesor Paco Navas.

En él podréis encontrar recursos para trabajar en el aula con l@s alumn@s.

El Blog que referenciamos ha sido creado en el marco del Plan Escuela TIC 2.0, y su finalidad es aportar recursos para el profesorado y para el alumnado de los distintos niveles educativos, así como material adaptado con pictogramas de ARASAAC para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Este blog colabora con el Portal ARASAAC."

La Biblioteca del CEIP Dulcinea del Toboso

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"Os presentamos el blog de la Biblioteca del CEIP Dulcinea del Toboso de Ciudad Real.

Al frente del mismo está la profesora Isabel Sumozas Olmo desde hace ya siete años. Como ella misma dice, en este caso el blog es el eje dinamizador de la mayoría de proyectos y actividades que se realizan en el colegio, ofreciendo un lugar para buscar recursos, aprender, estudiar, recrearse..."

Recursos para las clases de Inglés en Primaria

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"El blog take the pen. empezó por la necesidad de materiales, para utilizar en clase de inglés, que sintió Belen Jiménez. Los proporcionados por las editoriales le parecían escasos y poco adecuados para la competencia comunicativa que deseaba transmitir con la enseñanza de la lengua.

 El blog está pensado tanto  para docentes, alumnos o cualquier persona interesada en el aprendizaje del inglés. El blog  está dividido en seis secciones: grammar (clasificada a su vez en tres niveles), reading, vocabulary (que incluye un apartado para fechas especiales), writing y listening. Las secciones se componen de fichas imprimibles (propias o enlazadas con otras webs), videos, actividades on line, además de enlaces a otras webs relacionadas con la materia."

"Dale al coco un poco"; un blog de clase

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"Hoy traemos a Buenas PrácTICas un blog excepcional, Dale al coco un poco, del que es responsable el profesor Enrique Sánchez, del CEIP Tartessos en Málaga.

En él se trabajan las áreas de Conocimiento del Medio, Educación Plástica y visual, Educación para la Ciudadanía y Educación Física."

Tragapalabras: Un blog para el primer ciclo de primaria

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"¿Dónde estás Tragapalabras? es un blog para el primer ciclo de primaria administrado por la profesora Ana Municio. Ella misma os lo describe...

EL PROTAGONISTA DEL BLOG

Tragapalabras es una mascota amable y comilona, que como dice su nombre, come palabras."

Edublogs:Una herramienta multifuncional

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"Así nació RECURSOS PARA NUESTRA CLASE, un blog en el que actualmente se pueden encontrar unos mil doscientos de recursos específicos para el Segundo Ciclo de Primaria, clasificados por áreas y agrupados por bloques de contenidos."

El Rincón del Canario: crisol de experiencias y recursos para Primaria

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"El Rincón del Canario es un blog de aula del CEIP Miguel de Cervantes, en El Tanque (Tenerife)."

El idioma de Francés en Primaria. Herramientas TIC

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"En los blogs de y , la idea principal es hacer más asequible la materia de Francés, al alumnado de 5º y 6º de CEIP Jacinto Benavente de Murcia."

Nuevos estuches y cuadernos

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"Es por tanto que el blog de aula, que ha pasado por distintas etapas, ha llegadoa ser la nave nodriza o el punto de referencia del trabajo de los alumn@s que han pasado por él. Hoy en día, gracias a la reestructuración de todos los blogs del colegio, colegio salesiano "María Auxiliadora" de Santander, con la instalación en un servidor de todos los blogs del centro (soportados en Wordpress), nos permite una configuración y control total del espacio. El resultado es un espacio limpio de trabajo con todos los materiales y recursos que los chicos necesitan como punto de partida a su trabajo."

Our English Corner's blog

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"Our English Corner`s Blog tomó su tren en Forcarei un 29 de Octubre de 2009 con una marcha lenta pero segura. En sus comienzos, el recorrido de estación a estación llevaba su tiempo pero, en cada parada conocimos a nuevos compañeros de viaje que que nos ayudaron e impulsaron nuestra marcha. Este último año, la participación del centro en el Proyecto Abalar y en un grupo de trabajo sobre Tic, nos permitió profundizar más en el mundo de las nuevas tecnologías y significó un punto de inflexión en nuestro trabajo: la implicación directa de los alumnos en la planificación y elaboración de las actividades."

Bibliotics, recursos para infantil y primaria

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"Bibliotics es el blog de la biblioteca del CEIP Mestres Goldar de Vigo, creado por la profesora Julia González González. En él se recopilan recursos, herramientas, actividades, aplicaciones, juegos... para usar en las aulas de infantil y primaria preferentemente, aunque también encontraremos algunas propuestas para secundaria."

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio