Hola a tod@s:

De forma similar al foro general (http://internetaula.ning.com/forum/topics/somos-buena-practica-2-0-...) en esta discusión podemos recoger las buenas PrácTICas 2.0 específicas para Primaria.

¡Ánimo! ¡Comunica tu Buena PrácTICa 2.0!

Saludos.

Visitas: 724

Respuestas a esta discusión

"Soy lo que aprendo"

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"El blog “Soy lo que aprendo” http://elsitiodemirecreoanaypedro.blogspot.com/ surge con la intención de proporcionar un recurso digital para toda la Comunidad Educativa: alumnos, profesores y padres de la etapa de Educación Primaria.

Con este título pretendíamos captar la atención de lo que en realidad queremos llegar a ser, porque “somos lo que aprendemos de todo cuanto nos rodea”.


"L'anglès a l'Escola Splai" actividades de expresión oral

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"Desde el curso 2006-07, la Escuela Splai, contando con el apoyo del claustro y de los padres y madres del centro, vio la necesidad de destinar más horas a la introducción de la lengua inglesa aumentando las sesiones de medio grupo e intentando llevar el uso de la lengua inglesa más allá de las horas lectivas en el aula.
La concesión del Plan de Enseñanza de Lenguas Estranjeras por parte del Departament d'Ensenyament (07-10) titulado "La integración de las TIC en el aula para mejorar la expresión oral en inglés" culminó en la creación del "Bloc d'anglès de l'Escola Splai" con el objetivo de dar difusión a las diferentes actividades de expresión oral impulsadas en el aula y convertirse en un repositorio de recursos de aprendizaje para facilitar el estudio de la lengua inglesa por parte de nuestros alumnos."


"La classe de quart B"

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"Os presentamos hoy el blog de primaria La classe de quart B, del grupo de cuarto B de la escuela Antoni Torroja i Miret de Vila-seca en Tarragona.

Gestionado por el profesor Héctor Soldado, se ha convertido en escaparate donde exponer ideas, actividades, trabajos colaborativos y toda suerte de recursos para las distintas áreas que se imparten en ese nivel."


Inglés, actividades para consolidar aprendizajes

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"Una gran parte del éxito del método, corresponde a la gran cantidad de actividades que dan soporte a los contenidos que trabajamos en el aula. Los alumnos tienen una semana de plazo para realizar las actividades online y los comentarios recibidos son evaluados por el maestro que anota en una tabla el resultado de cada alumno. Se valora la participación y el resultado de cada actividad permitiendo el uso del catalán y del castellano en función de la dificultad de la actividad."

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio