Con frecuencia escuchamos comentarios y anecdotas de amistades y colegas acerca de la manera en como sus pequeños hijos comienzan en el hogar la maravillosa aventura del contacto con un computador, pero realmente han pensado en la forma correcta de como deberia ser el proceso de "conexion" entre los niños y niñas entre los 3 y 6 años de edad en el mundo de la informacion y la comunicacion y la gran cantidad de experiencias significativas que se pueden alcanzar a traves del uso y manipulacion del computador, llamese conocimiento de objetos, adquisicion de lenguaje, conocimiento de formas, ficuras, colores, nociones basicas. es realmente maravilloso!!

Visitas: 244

Respuestas a esta discusión

A estas edades además de iniciarlos a los 3 años 1º en el uso del ratón, se han familiarizado con los elementos del ordenador y la PDI y han tenido sus primeras experiencias con juegos y aplicaciones interactivas elaboradas con PPoint y con Draw. A la vez he desarrollado talleres con las familias, a los que han asistido las que disponían de TIC, he informado sobre su uso en la escuela, el papel de la familia, la seguridad en la red, el blog de aula y los portales más importantes.

Destacar que la interacción y la obtención de respuesta al hacer clic es lo más motivante para ellos, y la utilización en la familia es lo que le da más autonomía, habilidades, dominio de este lenguaje y herramienta. Las unidades que cuelgo en mi blog son interactivas, pero slideboom le quita la interacción al subirlas a la red.

Hola:

Yo estoy impartiendo una hora semanal a 13 aulas de infantil de 3 a 5 años, y las actividades que hago puedes verlas en mi blog  http://ticmilladoiro.blogspot.com/. Verás que son actividades encaminadas a fomentar la creatividad usando las nuevas tecnologías.

Un saludo

Conchi

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio