En la mayoría de las instituciones públicas u oficiales de Colombia se sigue empleando como método principal de enseñanza de una segunda lengua o lengua extranjera el de traducción y gramática y los docentes siguen aferrados en continuar con esta metodología, muy a pesar de las orientaciones didácticas que manifiestan que a lo largo de la historia y básicamente en europa, lo frustrante que fue y ha sido para los estudiantes estudiar de esta manera. Se sigue preocupado por enseñar más acerca del idioma que en la necesidad de aprender el idioma mismo. A pesar de las expectativas de aparente interés por el Ministerio de Educación Nacional en la enseñanza del inglés en Colombia con una meta para el 2019, en la práctica, la realidad es otra y el compromiso desde el ministerio hacia una educación con calidad se queda más en discurso que en un verdadero compromiso pudiendose comparar con el problema de la paz, que aunque todos anhelamos y hablamos de ella, ninguno se compromete.
Etiquetas:
Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por Maria da Conceição Jacinto. Última respuesta de Juana Jiménez 12 Feb 2015.
Iniciada por Carmen Tonya Linares Saravia. Última respuesta de M. Carmen Seijas Sarceda 11 Abr 2014.
Iniciada por Mª Jesús García San Martín. Última respuesta de Mª Jesús García San Martín 13 Dic 2011.
Iniciada por Vanesa Bindenmaister. Última respuesta de Rosa de la Torre Vallejo 6 Dic 2011.
Iniciada por Vanesa Bindenmaister 29 Jun 2011.
2024 Creado por Red Social INTEF. Tecnología de