Semana 3: 10 – 16 de octubre

 

Usos didácticos de los materiales MALTED

 

Navega por la presentación Usos didácticos de los materiales MALTED.


Piensa en qué uso didáctico podrías darle tú, como docente, a un recurso o recursos TIC Malted directamente en tu aula, coméntalo con nosotros en el foro del grupo, y a través de Twitter (no olvides usar el hashtag #taacmalted).


Mira la Propuesta didáctica de uso de recursos TIC Malted que te planteamos, analízala, coméntala en el foro del grupo, y a través de Twitter (no olvides usar el hashtag #taacmalted) y plantea la tuya propia para llevar a cabo, en la semana 4, una breve experimentación didáctica en tu aula con un recurso TIC Malted de tu elección.


Si necesitas ayuda para descargar un recurso TIC Malted a tu equipo, puedes apoyarte en el tutorial Descargar un recurso TIC Malted desde la web del proyecto.


Asiste al Webinar: Unidades digitales interactivas en el aula de idiomas el día 13 de octubre a las 19:00, hora de España, en el que comentaremos la marcha del TAAC, resolveremos dudas sobre MALTED y mostraremos alguna experiencia de aula, recursos y debatiremos todo lo que nos plantees.


Comienza a prepararlo todo para usar un recurso TIC Malted directamente con un grupo de alumnos y alumnas en el aula. Para empezar, puedes utilizar el documento Antes de usar Malted en el aula: encuesta inicial. También puedes echar un vistazo a otras experimentaciones didácticas de otros docentes que ya han usado Malted en sus aulas. Y, para aprender más, tienes el curso online Malted en el aula, en abierto.


Realiza tus comentarios, aportaciones y debates sobre lo tratado a lo largo de esta tercera semana en el foro del grupo, y a través de Twitter (no olvides usar el hashtag #taacmalted); plantea las preguntas que necesites, dudas, lo que sea, estamos aquí para ayudarnos y aprender juntos.


Visitas: 340

Respuestas a esta discusión

Experiencia de uso de un recurso TIC Malted en el aula

 


Encuentra más vídeos como este en Internet en el Aula

No olvides que el próximo 13 de octubre tendremos un Webminar a las 19:00, hora española, en el comentaremos tus impresiones sobre este Taller hasta el momento, ánimate a asistir.

Si estás pensando en experimentar con algún recurso Malted en tu aula de idiomas, tal vez te pueda ayudar enlace a la web de Experimentación Didáctica en el Aula; aquí puedes encontrar experiencias de otros docentes que ya han documentado cómo han utilizado estos recursos TIC con su alumnado.

Hay algunos vídeo clips de aula muy ilustrativos: Clips de aula.

Después de charlar en el Webminar que acabamos de finalizar, hablando de incrustar recursos TIC Malted en un blog, aquí os dejo el ejemplo que os comentaba antes, es un sencillo test de opción múltiple para hacer una actividad de comprensión oral. Lo he hecho con la plantilla Test de Malted y he cambiado la configuración. Éste es el enlace al ejercicio incrustado en Blogger: http://stopandlearnenglish.blogspot.com/2011/07/cbc-tv-take-30-prog...

Y aquí os dejo cómo lo he hecho: http://recursostic.educacion.es/blogs/malted/index.php/2011/07/23/c...

Si no pudiste asistir al webminar de ayer 13 de octubre, aquí te dejamos el enlace a la sesión grabada del mismo. Recuerda que debes haberte registrado antes en el curso en Wiziq para poder ver y/o descargar la sesión.

Quiero aprovechar desde aquí para dar las gracias a todos y todas los que hicisteis el esfuerzo de asistir ayer, espero que os haya resultado de utilidad.

RSS

Foro de discusión

Blog de Pruebas TIC 5 contestaciones 

Iniciada por Manuel Angosto Martínez. Última respuesta de Manuel Angosto Martínez 1 Oct 2012.

Actividades para la cuarta semana del TAAC Unidades digitales interactivas en el aula de idiomas 1 contestación 

Iniciada por Mª Jesús García San Martín. Última respuesta de Mª Jesús García San Martín 20 Oct 2011.

Actividades para la tercera semana del TAAC Unidades digitales interactivas en el aula de idiomas 5 contestaciones 

Iniciada por Mª Jesús García San Martín. Última respuesta de Mª Jesús García San Martín 14 Oct 2011.

¿Es Malted una herramienta adecuada para el aprendizaje de los niñ@s con NEES ? 2 contestaciones 

Iniciada por Julián Sanz Mamolar. Última respuesta de Mª Jesús García San Martín 13 Oct 2011.

Actividades para la segunda semana del TAAC Unidades digitales interactivas en el aula de idiomas 6 contestaciones 

Iniciada por Mª Jesús García San Martín. Última respuesta de Mª Jesús García San Martín 6 Oct 2011.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio