Dejo la página de una unidad didáctica para trabajar a Beethoven. En formato webquest.
http://www.educared.net/profesoresinnovadores/unidades/verUnidad.as...
Beethoven en formato webquest
Beethoven, ¿te suena su música?
¿Te gustaría que tus alumnos se divirtieran conociendo la música clásica?. Con esta animada unidad didáctica que te presentamos en formato webquest, conseguirás aumentar la motivación y el interés de tu clase hacia la carrera de este magnífico compositor.
Utiliza esta actividad estratégica para ayudar los estudiantes a organizar la información en unidades significativas, analizarla y producir respuestas nuevas.
Esta Webquest es aplicable al 3º Ciclo de Primaria, que persigue los siguientes objetivos:
- Investigar y conocer los datos más importantes de la vida y obra de L. V. Beethoven.
- Escuchar y reconocer las obras más representativas de este compositor.
- Valorar la aportación de Beethoven a la historia de la música.
- Respetar la música clásica y reconocerla como un elemento presente en nuestra vida cotidiana.
- Familiarizarse con la dinámica de las webquest.
- Utilizar la navegación por Internet como recurso para obtener información.
- Crear documentos con Word a partir de una plantilla.
- Aprender a capturar imágenes en Internet para imprimirlas o insertarlas en un documento Word.
Partes Webquest:
Como en todas las webquest, encontrarás:
- Una Introducción donde la profesora Susana Cantalapiedra contextualiza la actividad.
- Una Tarea que consiste en algo más que simplemente contestar a preguntas concretas pues cada estudiante desempeña un rol específico, en el seno de un grupo que debe coordinar sus esfuerzos para resolver el ejercicio.
- Un Proceso con instrucciones que contribuyen a que los niños y niñas puedan procesar y producir información.
- Una Evaluación, que valora la construcción de conocimientos por encima de la mera reproducción.
- Una Conclusión que resume el conocimiento alcanzado.
La actividad cuenta además con una Guía Didáctica que incluye consideraciones sobre los alumnos a los que va dirigida, sus características y conocimientos previos, los objetivos curriculares que se persiguen, recomendaciones prácticas para la organización de la clase y el tiempo, la razón de algunas decisiones, etc.
|