Después de asistir al Webinar sobre Competencias transversales en el área de Música, que abre este Taller Abierto de Aprendizaje en Colaboración, he pensado que sería buena idea romper el hielo y comenzar por presentarnos, para tratar así de fomentar esta participación activa y dinánica que Noemí López, facilitadora de este taller, nos ha propuesto en su sesión virtual.

¿Comenzamos?

Visitas: 432

Respuestas a esta discusión

¡Buenas tardes!.

Soy músico de profesión, mi formación de conservatorio fue de guitarra clásica y dirección de coros. Soy apasionado de la docencia, en especial de las tendencias que marcan un nuvo rumbo pedagógico. Me especialicé en pedagogía Waldorf  y también en docencia universitaria en la red Laureate. También soy gran entusiasta del desarrollo de las aplicaciones 2.0 para la docencia.

Actualmente trabajo como docente en la Escuela  de Música de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC, como director del elenco de coro de la Universidad del Pacífico, en un colegio Waldorf en Lima y  en un programa de capacitación docente en pedagogía Waldorf. Actualmente estoy estudiando también un diplomado de e-Learning y un diplomado en Enseñanza al Adulto Trabajador con la red Laureate.

He aplicado la modalidad b-learning a un curso de entrenamiento musical, de un pregrado universitario de música, y los resultados han sido impresionantes. Acerca de esta tema realicé una conferencia online en el Primer Congreso Virtual Mundial de e-Learning que organiza datamedios.

En mis ratos libres me gusta escribir, en tono de humor, acerca de diversas situaciones que acompañan nuestra agitada vida en mi blog. Los invito cordialmente a leer y comentar los post, espero que se diviertan: losmisteriosdelaexistencia.blogspot.com

http://losmisteriosdelaexistencia.blogspot.com/2012/02/y-que-vas-se...

Cordialmente,

Daniel Ravelo Franco

pcmudrav@upc.edu.pe

Así como Daniel, soy músico de profesión. En el Conservatorio estudié canto lírico y actualmente estoy terminando la  Licenciatura en  música mención Educación musical. Mi trabajo de grado, el cual estoy terminando, es sobre las competencias digitales musicales de estudiantes y profesores de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE) en Venezuela, que es donde estudio.

Tengo más de 20 años dando clases, no sólo en el área de música, sino también en el área administrativa. Mi mayor experiencia en las clases de música, es con adultos y con niños de 2 a 10 años.  Desde hace 4 años me dedico a entrenar docentes en el aula de música.  Además, estoy cursando un posgrado de Entornos Virtuales de Aprendizaje con Virtual Educa. 

Espero compartir gratas experiencias de aula

Saludos

María Eugenia Simancas

Buenos días,


Soy pianista y ahora también estudiante de canto y mis dos grandes pasiones son la música y la pedagogía. Hace un año acabé el Grado Superior de Música en la especialidad de Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical en el Conservatorio de Murcia. Desde el año pasado trabajo dando clases de Canto Coral en una escuela de arte, clases de música en un colegio, soy pianista acompañante de un coro de mujeres y tengo mi propio estudio donde también enseño piano y lenguaje musical. Aprendo mucho de mis alumnos y trato de mejorar cada día como docente.

Me encanta conocer nuevas ideas y experiencias en el campo de la educación y, especialmente, me fascina todo lo relacionado con las TIC en la educación. Me encanta viajar y conocer personas con otras formas de vivir y de pensar.

Espero que nos sea provechosa esta oportunidad.


Un saludo a todos,

Elena María García García

Hola Elena,

Compartimos estas grandes pasiones, tanto la música como la docencia y, por supuesto, todo lo relacionado con las TIC y las herramientas 2.0 para la educación.

Espero que este gusto por viajar te traiga un poco por Perú, Quedas cordialmente invitada.

Saludos y seguimos en contacto!

Daniel

Hola a tod@s:

Lamentablemente no pude asistir al webinar, pero si observé la grabación y me pareció  muy interesante la propuesta.Me presento: soy Daniela Virgili, docente en el área de Educación Musical en EGB1 y EGB2 (Nivel Primario).Soy de Argentina, provincia de Córdoba, ciudad de Bell Ville. Es la 3era vez que participo en un TAAC  de Internet en el Aula, me apasionan las TIC e intento incorporarlas en mis prácticas pedagógicas de manera que produzcan en el alumnado aprendizajes significativos ,permitan la integridad de la persona y les facilite precisamente el desarrollo de todas las competencias básicas.Es una tarea complicada, pero, como decía Noemí en el webinar ,la excusa de que no hemos recibido formación específica no me detiene y por eso  me capacito y participo de estos grupos de trabajo.

Espero tener un enfoque más amplio sobre cómo  diseñar actividades y compartir experiencias que desarrollen las competencias básicas en nuestra área.Un gran e-saludo y no seguimos leyendo.

 

Hola María Eugenia

Muy interesante también tu trabajo de grado sobre competencias digitales musicales: seguro que nos podras aportar a todos muchas ideas.  Bienvenida!

Noemí

Muchas gracias Daniel por tu intervención en el Webinar contandonos tu experiencia en el curso de entrenamiento musical. Fue muy buena tu iniciativa. De nuevo te envio mi bienvenida al grupo.

Noemí

Hola Elena Maria,

Seguro que tu experiencia en el canto nos va a venir muy bien en este Taller Colaborativo, gracias por unirte!

Noemí

Muchas gracias Daniela por tus palabras!

Seguro que entre todos conseguiremos diseñar actividades y compartir experiencias a lo largo de estas semanas de taller

Saludos cordiales!

Noemí

Hola a todos!

Me acabo de unir al grupo del TAAC, un poco tarde pero con ganas...

Trabajo en Secundaria en un insituto cerca de Madrid. Estoy dando Música a varios grupos de 3º ESO. Son sólo dos horas/semana y tengo grupos muy pasivos. Espero sacar ideas del TAAC y colaborar en lo que pueda

Saludos a todos

Conchi

Hola Conchi!

Bienvenida al TAAC!

Seguro que sacamos entre todos alguna tarea o actividad que motive un poco a tus estudiantes

Un saludo cordial

Noemí

Perdón por la tardanza pero a veces me lío un poco con este tipo de cursos y no se si entro en el sitio adecuado o no.

Buenas tardes,

me llamo Alicia y soy profesora de piano y de secundaria. Me gusta trabajar con los chicos adolescentes, enseñarles cosas nuevas y aprender yo tambien de ellos.

Creo que la creatividad es fundamental para toda la gente, pues sin ella seríamos maquinitas...

Un saludo a todos.

RSS

Foro de discusión

Semana 1: ¿Qué importancia otorgas a que las competencias básicas se hayan incorporado en nuestro sistema educativo? 7 contestaciones 

Iniciada por Mª Jesús García San Martín. Última respuesta de NoemÍ López 3 Nov 2012.

Semana 3: ¿Cómo introducir en el aula de Música aspectos de la actualidad? La crisis económica 8 contestaciones 

Iniciada por NoemÍ López. Última respuesta de NoemÍ López 3 Nov 2012.

¿Nos presentamos? 12 contestaciones 

Iniciada por Mª Jesús García San Martín. Última respuesta de Alicia Mª Soria Candela 25 Oct 2012.

Semana 2: ¿Qué aprendizajes musicales se consideran básicos? 8 contestaciones 

Iniciada por NoemÍ López. Última respuesta de victoria lopez 25 Oct 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio