Os dejo el enlace a un artículo de hoy en El País. Se titula "El raro del instituto" y habla sobre profesores innovadores y la visión que tienen de ellos sus compañeros de claustro.

http://www.elpais.com/articulo/educacion/raro/instituto/elpepusocedu/20080512elpepiedu_1/Tes

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por javier saez junio 18, 2008 a las 11:30pm
Un abrazo María José. Hay profes que son raros un día, otros que lo son una semana, los hay que todo un curso son raros, ... pero los imprescindibles son los raros toda la vida! Con las tic, la generación de innovadores se ha disparado. Ya se verá lo que duramos.
Comentario por Yolakanttu mayo 13, 2008 a las 9:03pm
Muy bueno el articulo M.J. Reina, gracias por compartirlo, yo me inclino por pensar, que ya no somos tan raritos, por lo menos ahora se acercan, y preguntan con interes, hace 3 añitos (parece una eternidad), ni siquiera preguntaban.
Comentario por M J Reina mayo 13, 2008 a las 2:18pm
Tenéis razón, no se es mejor o peor profesor por utilizar unos métodos u otros ... pero estaremos de acuerdo que lo que se hace repetitivo cansa y desmotiva.
Yo creo que la innovación, en pequeñas dosis, y cuando se generaliza ¡ya no es innovación!
Cuando empezaba a yo tenía mucho miedo a no controlar la clase, o a que los demás (compañeros, jefe de estudios, etc.) pensaran que no controlaba la clase.
Ahora cuando más a gusto estoy es cuando trabajamos en la biblioteca, haciendo actividades diferentes, cada uno a su ritmo. No importa que se levanten, que hablen, que me pregunten, que vayan al ordenador, que lo cierren, que cojan un libro si han acabado ....
¿Por qué las clases tienen que durar una hora, y que en ellas todos los alumnos hagan lo mismo?
Comentario por Antonio Tux mayo 13, 2008 a las 7:41am
¡Perdón! Se me olvidó. Sí. Buen artículo, a pesar de que no me gusten los extremos de ningún tipo (aunque a veces los practique en uno u otro sentido, según cuándo, dónde, cómo, por qué, con, quien, para...).
Comentario por Antonio Tux mayo 13, 2008 a las 12:36am
¿Profesor innovador es sinónimo de profesor que enseña mejor? ¿Profesor tradicional es sinónimo de profesor que enseña peor? ¿Qué es ser un profesor innovador? ¿Qué es ser un profesor tradicional? ¡Hay tantos tipos en ambos tipos! ¡Y tantos intermedios! ¡De hecho, abundan más los grises intermedios que los negros o blancos! Yo, sinceramente, no me quedo ni con las exageraciones de los unos ni con las exageraciones de los otros. A todos les gusta exagerar sus resultados para hacer ver (o creer) que son los mejores. ¡El típico debate sin solución! ¡Todo depende desde dónde, cuándo, cómo... se mire!

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio