El aula en internet y invitación a usar moodle

Si los docentes podemos acceder a cursos online para mejorar en nuestra profesión, ¿porque no lo pueden hacer los alumnos no universitarios?.

Tres profesores de esta comunidad y yo adquirimos hace unos meses un espacio moodle con la intención de ofrecer cursos a alumnos en horario extra-escolar: http://aula.eskuela.es

Pienso en las diferentes asociaciones existentes que nos ofrecen sus cursos online reconocidos por las diferentes administraciones.

Pregunto: nosotros (y los que quisieran por supuesto) ¿no nos podríamos asociar para ofrecer cursos a los alumnos y que se les reconociera de alguna manera? ¿No mejoraría su aprendizaje? Lo que a menudo no podemos hacer en nuestras escuelas o institutos (y que tanto nos gusta hacer), ¿no lo podemos convertir en realidad por nuestra cuenta, junto con otros compañeros y compañeras docentes?

Desde hace más de un año ofrezco cursos a distancia. Estoy muy satisfecha de la experiencia, he comprobado que sí es posible el aprendizaje online con alumnos de primaria. Ver http://www.turoravirtual.com

Pero me cuesta encontrar alumnos que quieran participar (hasta ahora ha sido gratis) quizá me hace falta saber de marketing, sólo soy maestra de primaria. Para el curso que viene ofrezco estos dos nuevos cursos:
Competencia digital y comunicativa (I)
Aprende a leer bien .

Ambos en catalán y castellano

Me gustaría crear un grupo en esta red social para cualquier docente que este interesado en ofrecer sus cursos online en www.eskuela.es (también dispongo del dominio www.eskola.cat y www.escuela.me ) bajo cualquier plataforma (no sólo moodle), en horario extra escolar y ver la posibilidad que tenemos de crear una asociación y que estos cursos fueran reconocidos para los alumnos por parte de las diferentes administraciones, escuelas o institutos. Quizá sólo sueño despierta. Me gustaría saber su opinión.

Aquí pueden leer un artículo de mi proyecto en solitario: Tutora Virtual
http://fr.calameo.com/books/0000035890b3d2c7e04f0
Versión en catalán aquí

Muchas Gracias.

Pilar

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Pilar Soro agosto 4, 2008 a las 2:37pm
No Yolanda, moodle no es retorcido ni complicado, y lo que no sabe uno llega otro, ahora que podemos trabajar en equipo. Imparto clases a alumnos de 6 años con esta plataforma. Lo he hecho durante todo el curso escolar pasado y este verano. Sus madres era la primera vez que interaccionaban con un ordenador. Además este verano he diseñado videotutoriales para aprender a navegar en moodle (por si a caso).
Te copio y pego lo que me escribe una madre de una alumna matriculada en el curso moodle que tiene que ir a casa de sus abuelos 15 dias "Cuenta con nosotras para modulo 5 o...para el modulo 10.0000000000000".
De todas maneras no me caso con moodle, creo que puede haber otras maneras de impartir cursos a través de internet.
Las limitaciones las pone la mente.
Saludos.
Pilar
Comentario por Yolajb EducaRueca agosto 4, 2008 a las 12:34pm
Creo que definitivamente no podré evitar por más tiempo la palabra Moodle. Nunca he trabajado con esa plataforma y todo lo que oigo, al margen del altísimo número de gente implicada en ese sistema, me da la impresión de que es algo retorcido y complicado. La ignorancia no es una buena consejera, lo sé.
Comentario por Pilar Soro agosto 3, 2008 a las 11:38pm
Gracias Yolanda por tus palabras, sin duda me animan, pues muchas veces me asaltan las dudas sobre si toco con los pies en el suelo. Ya he dado de alta a dos compañeros de esta red en el moodle de eskuela. Si quieres, no dudes en escribirme, hay espcio para todas aquellas personas que quieran experimentar, cualquier idea o sueño es bienvenido.
Gracias de nuevo y felices vacaciones, que si tienes posibilidad de alargar mejor !!
Comentario por Yolajb EducaRueca agosto 3, 2008 a las 10:40pm
Pilar, tu proyecto me parece sumamente interesante. En septiembre, suponiendo que sea capaz de terminar mis vacaciones y encontrar la carretera de vuelta a casa, volveré a visitar tus páginas. Tu sueño me parece una realidad de las que, sin duda, transforman.

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio