Planeta de noticias en inglés-español sobre Second Life y Metaversos

Me pasó con el tema semántico y, mediante plugins de wordpress 2.5 creé un nuevo planeta de noticias en español/inglés sobre web semántica.

También me ha impulsado, en cierto modo, la aparición, durante los últimos días, de Planeta WordpressMU, creado por el compañero Mario Núñez (Digizen).

La cuestión es que llevo unos días trasteando por Second Life y Lively y durante mi corta experiencia (¿viaje?) me han parecido planteamientos interesante, con muchas posibilidades en lo educativo y con características peculiares que pueden terminar por configurar redes alternativas (que no, a largo plazo, distintas…) en internet.

Estamos, además, en un momento de evolución de este tipo de entornos, tanto en el tema de la portabilidad o interoperabilidad de los datos como en el de la integración con la web general.

¿No serán los mundos virtuales el cambio cualitativo que implique la web 3.0?

En fin…que no sé si será cierta aversión por los servicios masivos o una tendencia irrealizable hacia lo independiente y no corporativo (la alternativa era una página en netvibes o en pageflakes, incluso en twitter), pero al conocer, empezar a leer sobre Second Life, Open Sim, Lively y otros universos virtuales me vino a la cabeza lo útil que podría serme (y seros) un planeta acerca del tema.

Esta vez el lugar es Second Life Planet (secondlifeplanet.info) el que intenta recoger las noticias, eventos, novedades sobre metaverso y realidades alternativas de fuentes en Español o Inglés.

Lo he instalado en Drupal 6.0, un sistema que no conocía pero que me está resultando la mejor alternativa para crear Planetas o planets de distintas fuentes o portales más completos (foros, blogs, etc…). La instalación no es difícil, la configuración muy intuitiva, la personalización de las plantillas relativamente fácil y la apariencia final, aunque no doy el sitio por finalizado, bastante atractiva.

Podéis suscribiros al feed, enviar noticias acerca del tema o proponer la inclusión de vuestro feed completo o parcial si vuestro blog, alguno de los tags o categorías hablan sobre el tema.

Espero que resulte un buen recurso de aprendizaje.

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio