Chicass 10 no es un blog cualquiera, es una ventana abierta en el módulo de mujeres de cárcel de Texeiro. Es una experiencia de educativa basada en el voluntariado de quienes enseñan y el coraje, la voluntad de superación, y la esperanza de un puñado de mujeres condenadas no solo a la reclusión, sino también a la exclusión social.


Este blog se escribe sin Internet, porque en la cárcel no hay acceso a Internet, pero es el motor de arranque de la motivación de quienes publican en él, lo hace con esmero, es su "cuaderno de limpio", nos muestra su historia y sus aprendizajes. A través de blog han buscado nuestra mirada, nuestro comentario, nuestro apoyo, que va llegando con cuentagotas. El fuerzo realizado, el compromiso personal de superación, el cambio en lo personal, no se ha visto hasta ahora recompensado por parte de la administración penitenciaria, pero quizás ahora se abra una nueva oportunidad, si entre todos somos capaces de movilizarnos darle nuestro apoyo.


Chicass 10 ha sido nominado como mejor blog del año por RTVE.es en los premios Miradas2, tal vez, si una vez más somos capaces de darle la vuelta a la blogsofera educativa y apoyamos su candidatura, las cosas en Texeiro puedan cambiar.


¡¡Vota a Chicas 10!!


¡¡Difunde este mensaje!!, como si fuera un meme. Quizás no consigamos que ganen pero al menos habrán coseguido nuestro reconocimiento, lo necesitan.

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Conchita enero 11, 2009 a las 1:43am
Aclarado. El post es del blog de Chicass 10 y se llama "Cuando un niño no lee su imaginación muere" y en él se remite a la página "La lectura como regalo" que a mí me interesó especialmente porque trabajo mucho la Animación a la Lectura.
Gracias otra vez por los descubrimientos.
Comentario por lbarroso enero 11, 2009 a las 12:53am
Hola Conchita. Te desvelo todos los misterios:

Me llamo Lourdes, así que en ocasiones ha sucedido y como hablabas de un post que yo no he escrito sobre literatura, pues pensé que me habías confundido con Lu. Eso es todo.
Comentario por Conchita enero 10, 2009 a las 10:19pm
Hola, Ibarroso (no sé tu nombre de pila): me gustaría saber por qué crees que te he confundido con Lourdes Domenech. No es así porque sigo su trabajo desde hace tiempo y a ti te acabo de conocer en esta red. Pero tengo curiosidad por saber por qué lo has pensado.
Feliz Año a ti también.
Comentario por Diego Arroyo enero 10, 2009 a las 11:48am
Yo tambien he votado por chicass10, me parece una iniciativa muy interesante, enhorabuena!!
Comentario por lbarroso enero 10, 2009 a las 2:07am
Hola Conchita, me alegro de que hayas dado tu apoyo a las Chicass 10, por lo demás creo que me has confundido con Lourdes Domenec de a pie de aula.

Feliz Años
Comentario por Conchita enero 10, 2009 a las 12:48am
Hola, Ibarroso: acabo de votar por Las chicass 10 porque me parece muy importante lo que están haciendo y lo que tú haces también. He leído muchas de las entradas de su blog y me han gustado, sobre todo la de "La lectura como regalo" de la que he hecho una reseña en Lecturas y lectores.
Difundiré todo lo que pueda la propuesta.
Saludos.

2017   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio