Conocer, diseñar y utilizar los recursos TIC en todos los niveles de enseñanza, a través de una licenciatura online en Tecnología Educativa

El Centro de e-Learning de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad de Buenos Aires (UTN.BA) informó que inició la inscripción para cursar la ‘Licenciatura en Tecnología Educativa’, que se impartirá a distancia, en modalidad online, a partir del 21 de marzo de 2016, con una duración de 1.263 horas. 

“Esta carrera es el resultado de pensar la tecnología al servicio de una educación de calidad”, anunciaron desde el Centro de e-Learning de la UTN.BA, indicando que la propuesta surge frente al compromiso de la Universidad Tecnológica Nacional por actualizar permanentemente su oferta académica, y está destinada a quienes poseen títulos de Profesor Superior no universitario o títulos universitarios de otras disciplinas.

El programa de la licenciatura está pensado para el entorno educativo argentino, y otorga puntaje docente bonificable para los docentes de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las actividades académicas responden a la necesidad de contextualizar y actualizar el marco referencial preexistente del docente, brindando una formación fundada en la problemática epistemológica y metodológica de la Tecnología Educativa. Su diseño curricular pretende lograr una formación que, privilegiando la práctica educativa en sus diversas formas, no descuide la formación teórica necesaria para fundarlas.

La Licenciatura está orientada a la creación, sistematización y fortalecimiento de la formación de profesionales en general y docentes en particular; optimizando sus capacidades y competencias para la utilización y el aprovechamiento de las TIC y los recursos que brinda la Tecnología Educativa, en el marco del mejoramiento continuo de la educación.

Los objetivos de la carrera son los siguientes:

  • Desarrollar los aspectos conceptuales teóricos, metodológicos y prácticos para la creación, elaboración, transmisión y utilización de contenidos de carácter educativo relacionados con la tecnología.
  • Orientar, sistematizar y fortalecer la formación de profesionales en general y docentes en particular, respecto de las capacidades de utilización y aprovechamiento de las TIC y los recursos que brinda la Tecnología Educativa.

Acceder a inscripción Licenciatura en Tecnología Educativa

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio