Consejos para enseñar a niños y niñas a bloguear en primaria



El nuevo reto en nuestras clases TIC: La creación de nuestro Blog personal.

Todo Blogfesor/a que se precie domina algunas plataformas de edicion de blogs y las usa para crear y mantener sus blogs e incorporarlos a su PLN.
Empezando por el principio, Blog es la forma corta de "Weblog" y es un sitio web que almacena y muestra un canal de información.
Aquí os presento 7 consejos simples, desde eLearningR14, para hacer de los blogs una parte integral de la programación de aula en Educación Primaria.

Visitas: 352

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Juan Carlos Guerra octubre 16, 2012 a las 6:16pm

Muy interesante. Habría que impulsar más la escritura en blogs y los blogs de aula en educación Primaria. El problema suele ser la creación de cuentas de menores de edad. 

Hay una web donde ofrecer blogs a alumnos sin necesidad de datos personales. Estas cuentas están administradas por el profesor que además puede controlar todos los blogs de sus alumnos: http://kidblog.org

 

Os recomiendo que echéis un vistazo a esta presentación de Carlos Páez, que ha utilizado esta plataforma con sus alumnos : http://www.slideshare.net/cpaez01/experincies-en-xarxes-socials

Comentario por Estrella Rodríguez García septiembre 20, 2012 a las 7:57pm

Hola Ana. Soy profesora de Física y Química y durante este curso impartiré clases a un PCPI. He pensado que creen un blog, he encontrado estos consejos y me parecen muy interesantes. El problema es que no soy muy experta en esto de las TIC y no se ni cómo empezar, o sea no sé ni crear un blog. ¿Me puedes dar algunas instrucciones básicas?.

2020   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio