Travesía colaborativa de ida y vuelta.

Este proyecto colaborativo en el que ya se han embarcado casi una treintena de docentes de diferentes áreas, niveles y centros educativos con su alumnado, comienza a surcar los oceános a comienzos de 2013, provisto de buenas comunicaciones, con las TIC como equipaje, en un viaje entre América y Europa que aúna la memoria, la cultura, la historia, la sociedad, la literatura, y que lleva a aprendices y docentes a un crucero en el que se analizan problemas, se plantean preguntas sobre literatura, arte, cine, memoria cultural e histórica; se formulan tareas y formas de colaborar; en el que fluyen ideas y se crean escenarios digitales; en el que se tejen redes sociales para el aprendizaje.

Desde la carta de navegación puede verse que es un viaje en el que todos tenemos cabida: docentes, aprendices, investigadores, creadores ... Cualquiera que desee aprender de la experiencia.

Desde aquí os animo a que os unáis y participéis con vuestros grupos de lenguas extranjeras, de ELE, o de cualquier otra materia que impartáis en una segunda lengua. Es un proyecto ambicioso que se centra en los nodos de comunicación que fueron los exiliados y son sus obras. Lo que importa es la identificación virtual con sus itinerarios vitales para comprender sus creaciones y asumir la memoria cultural e histórica.

Si te asomas a la Guía de viaje, podrás leer en detalle toda la descripción del proyecto, conocer a los viajeros que ya estamos embarcados, navegar por las actividades que ya se están llevando a cabo en el barco, y por supuesto, adquirir tu billete y subirte cuando quieras.

También puedes contactar por correo electrónico, unirte a la comunidad El Barco del Exilio en Google+, seguir al barco en Twitter, o a través de su página en Facebook.

Visitas: 272

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Mª Jesús García San Martín febrero 11, 2013 a las 3:54pm

Gracias, Joaquín, la verdad es que el barco se presta a reembarcarse continuamente

Un abrazo

Comentario por Joaquín J. Martínez Sánchez febrero 11, 2013 a las 10:54am

Estupenda síntesis del proyecto, me dan ganas de reenmbarcarme. Destaco entre los proyectos educativos "con grupo" sobre exilio y literatura/cultura el emprendido por María Jesús sobre The Joy Luck Club (El club de la buena suerte) de Amy Tan. Nos hace próximos a la experiencia vivida por las familias chinas emigradas/exiliadas en USA.

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio