Travesía colaborativa de ida y vuelta.

Este proyecto colaborativo en el que ya se han embarcado casi una treintena de docentes de diferentes áreas, niveles y centros educativos con su alumnado, comienza a surcar los oceános a comienzos de 2013, provisto de buenas comunicaciones, con las TIC como equipaje, en un viaje entre América y Europa que aúna la memoria, la cultura, la historia, la sociedad, la literatura, y que lleva a aprendices y docentes a un crucero en el que se analizan problemas, se plantean preguntas sobre literatura, arte, cine, memoria cultural e histórica; se formulan tareas y formas de colaborar; en el que fluyen ideas y se crean escenarios digitales; en el que se tejen redes sociales para el aprendizaje.

Desde la carta de navegación puede verse que es un viaje en el que todos tenemos cabida: docentes, aprendices, investigadores, creadores ... Cualquiera que desee aprender de la experiencia.

Desde aquí os animo a que os unáis y participéis con vuestros grupos de lenguas extranjeras, de ELE, o de cualquier otra materia que impartáis en una segunda lengua. Es un proyecto ambicioso que se centra en los nodos de comunicación que fueron los exiliados y son sus obras. Lo que importa es la identificación virtual con sus itinerarios vitales para comprender sus creaciones y asumir la memoria cultural e histórica.

Si te asomas a la Guía de viaje, podrás leer en detalle toda la descripción del proyecto, conocer a los viajeros que ya estamos embarcados, navegar por las actividades que ya se están llevando a cabo en el barco, y por supuesto, adquirir tu billete y subirte cuando quieras.

También puedes contactar por correo electrónico, unirte a la comunidad El Barco del Exilio en Google+, seguir al barco en Twitter, o a través de su página en Facebook.

Visitas: 132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Mª Jesús García San Martín febrero 11, 2013 a las 3:54pm

Gracias, Joaquín, la verdad es que el barco se presta a reembarcarse continuamente

Un abrazo

Comentario por Joaquín J. Martínez Sánchez febrero 11, 2013 a las 10:54am

Estupenda síntesis del proyecto, me dan ganas de reenmbarcarme. Destaco entre los proyectos educativos "con grupo" sobre exilio y literatura/cultura el emprendido por María Jesús sobre The Joy Luck Club (El club de la buena suerte) de Amy Tan. Nos hace próximos a la experiencia vivida por las familias chinas emigradas/exiliadas en USA.

2017   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio