El Congreso anual de European Schoolnet: Eminent 2010.

Del 8 al 10 de noviembre ha tenido lugar en Copenague el Congreso anual de European Schoolnet "Eminent 2010". Con la presencia de responsables de política educativa y docentes de toda Europa, ha servido de marco para la entrega de los premios europeos de e-learning y la puesta en común de las iniciativas TIC que impulsan el desarrollo de la educación en Europa. Las presentaciones están disponibles en el blog del Congreso.


La conferencia marco inicial estuvo a cargo de Pasi Sahlberg (Finlandia), en cuya presentación expresó la necesidad de que las escuelas y los sistemas educativos cultiven las competencias y destrezas propias de la sociedad del conocimiento del siglo XXI. Los centros educativos actuales mantienen un modelo organizativo industrial, académico, esencialmente reproductivo y con la competencia como interacción. La comunicación global y el creciente papel de las tecnologías de la información requieren modelos educativos más creativos e innovadores, que puedan asumir riesgos y la posibilidad de cometer errores, que capaciten a los estudiantes a tener un rol activo en la generación de conocimiento y la participación en las nuevas ecologías de aprendizaje. Las TIC ya no son sólo herramientas que tenemos que integrar en educación, sino un instrumento para transformar la educación.

En la misma línea, Francesc Pedró (OCDE) habló de las nuevas brechas digitales que se abren relacionadas con la competencia para hacer un uso fluido y eficaz de la tecnología. Tim Rylands, en su espectacular presentación, mostró diversas posibilidades y herramientas para ofrecer retos de aprendi.... Por su parte, Anne Gilleran (Coordinadora Pedagógica del Servicio Central de Apoyo de eTwinning), en la plenaria que precedió a la clausura presentó el nuevo portal de eTwinning y su nuevo impulso hacia una red social de docentes que muestran y comparten sus proyectos, como instrumento de aprendizaje para desarrollar destrezas y ayudar en ese reto de transformación del sistema educativo.


Hubo otras ponencias de gran interés para el mundo educativo, como

Por parte de la representación española, Antonia Pascual, Ascen Martín, Carmen Peña y Mariano Lázaro hicieron la presentación de su experiencia dentro del proyecto piloto europeo 1:1 con netbooks Acer. José Javier Baile, por su parte, participó en el panel de experiencias de eTwinning, donde presentó su proyecto "So Far, So Near".

Visitas: 92

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Carlos J. Medina noviembre 16, 2010 a las 12:05pm
Fue un placer conoceros. Decir que hubo presentaciones muy interesantes, destacaría las que indica José L. y si tuviera que quedarme con 3 generales echaría un vistazo a la de Francesc Pedró, la de Tim Rylands, y la de Ruth Hammond (Becta).
Las presentaciones de los profes en EUN-Acer y eTwinning fueron un éxito tanto en contenido como en asistencia.
Hasta pronto,

Foro

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr.

Divulgación de la Música como Arte

Iniciada por Pedro Jiménez Ponce en Buenas prácticas 2.0 19 Abr.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 904 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez 14 Nov 2019.

Difunde y comparte tu Buena PrácTICa 2.0 73 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez 14 Nov 2019.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2020   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio