1- Introducción:


Con los años y paralelamente a la educación que reciben en la escuela, niños y niñas continúan expuestos a los medios de comunicación, ampliando su espectro a traves de los periodicos, revistas, cine e internet.


Las tecnologías de la información y comunicación forman parte integral de la vida diaria en la globalizada sociedad actual. Por ello es normal usarlas para apoyar la labor de los docentes en las aulas. Actualmente ha dejado de ser una opción, para ser una obligación y así fortalecer la enseñanza de niños, niñas, jóvenes y adultos del siglo XXI.


A continuación presentamos una serie de artículos sobre el uso educativo de las tecnologías de la información y comunicación (TICs Google Apps) en la aulas.


¿Pueden los profesores entara a competir con la atención que generan los medios masivos de comunicación en su modesto salón de clases?

La respuesta seria: muy dificilmente. Sin embargo, se hace necesario competir, y aún mejor integrar parte de esos medios a su labor como educador.


Los docentes en la actualidad están abocados a emplear dispositivos de enseñanza alternativos. No sólo deben, sino que pueden hacerlo.


Hoy día, en diversos lugares del mundo, la mayoria de docentes aceptan de forma rutinaria que los medios de comunicación, entre los que se incluye internet, son creadores de importantes contenidos, cuyas formas y prácticas debieran ser aprovechadas, enseñadas y estudiadas.


Otro tanto, en cambio, no sólo piensan esto sino que se han decidido a introducir estos medios en sus aulas. ¿Qué pueden enseñar con los multi-medios tecnológicos de comunicación? ¿Cómo integrar el uso de tecnologías y medios de comunicación a nuestras prácticas cotidianas en la salón de clase? ¿Cómo usar internet para educar ?


A partir de esta semana Diplomado TICs Google Apps inicia esta serie de artículos sobre el uso educativo de las TICs en el salón de clases y la manera de potenciar el aprendizaje. Nos remitiremos al uso educativo de programas y aplicaciones como hojas de calculo, presentación de diapositivas, Sitios web, etc.

William de Jesús Vélez Ruíz.
DiplomadoTIC@EditorBlogger.com

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio