Mejora tu escuela pública

EL SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE SE HA CELEBRADO LA III JORNADA NACIONAL DE EDUCACIÓN DE LA PLATAFORMA MEJORA TU ESCUELA PÚBLICA EN EL IES RAMIRO DE MAEZTU  DE MADRID, CON EL LEMA "ESCUELA Y COMUNICACIÓN : RETO Y COMPROMISO".

 

. Los objetivos de esta jornada, dirigida no sólo a profesionales de la enseñanza, sino a padres y madres han sido :

 

1) Reflexionar sobre la comunicación como proceso permanente y vía de encuentro entre profesores, padres, madres y alumnos, para conseguir su participación y colaboración activa en el uso inteligente de las emociones y actitudes personales en la convivencia escolar y familiar.

 

2) Analizar la educación desde la perspectiva de la interrelación personal entre los diferentes miembros de la comunidad escolar, como incidencia significativa en la construcción de un entorno cooperativo adecuado para el desarrollo socioafectivo e intelectual de los alumnos.

 

3) Exponer y debatir sobre la necesidad de trabajar una comunicación que garantice el enriquecimiento personal y profesional de la comunidad escolar, con el desarrollo de habilidades sociales, valores, actitudes y otros factores que condicionan nuestro comportamiento: emociones, pensamientos...

 

Para ello la asociación, que en esta ocasión ubicó su III Jornada en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid ,contó con la apertura de la sesión por parte de su  directora, Doña Coral Báez además de autoridades académicas de la CAM. Dicha asociación,  presidida por Don Juan José Nieto Romero, Director del IES Julio Verne de Leganés (Madrid), ha organizado una jornada con unos ponentes de primer nivel tales como Don Gregorio Luri Medrano, Premio extraordinario de doctorado en Filosofía, Licenciado en Ciencias de la Educación y escritor, una mesa redonda moderada por Doña  Elena Sánchez Caballero, periodista de Televisión Española y  actualmente defensora del espectador, oyente y usuario de medios interactivos de RTVE, Don Eduardo López López, Catedrático de Pedagogía Diferencial, Don Antolín Velasco Maillo, Ingeniero de Telecomunicaciones y Master en Dirección de RRHH,y Director del Programa Superior de Coaching Ejecutivo BLC Human Couching de la Universidad Antonio de Nebrija, así como Doña Maria Yolanda Sánchez Baro, Directora del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares.

 

Los talleres fueron llevados a cabo por Doña Elvira González Sánchez Doctora en Biología y profesora del IES María Guerrero (APRENDER A COOPERAR: COLABORAR PARA APRENDER), Doña Azahara López Martínez Licenciada en Pedadogía y Directora de la Escuela de Formación de FISED (TRATO EN EL AULA: HABILIDADES COMUNICATIVAS), y Doña Elena Sanz Melcón (TUTORÍAS PERSONALIZADAS), Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología.

 

Todo ello llevado magistralmente por la conductora del acto, Doña Myriam Maldonado Juárez, Licenciada en Filología Inglesa, Master en Marketing y Comunicación y Doctorado en Lingüística aplicada a la Ciencia y la Tecnología UPM, y con sorpresa de Don Eduardo Ares, narrador oral escénico y profesor de Lengua y Literatura que nos arrancó carcajadas en plena hora de la siesta post almuezo.

 

Igualmente asistieron al acto autoridades académicas de la CAM, MEC y representantes profesionales docentes que aportaron su granito de arena a la Jornada.

 

En la página de la plataforma se podrá encontrar de forma muy extensa y pormenorizada la información de la III Jornada mencionada. Os animo a todos a visitarla y la conocer la plataforma.

 

http://www.mejoratuescuelapública.es

 

 


 

 

Visitas: 262

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio