La UTN.BA abrió la inscripción para la licenciatura online en Tecnología Educativa, que iniciará el 10 de marzo 2015

www.americalearningmedia.com/images/stories/Edicion11/utn.ba.120.jpg" alt="" align="left" border="0" />El Centro de e-Learning de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad de Buenos Aires (UTN.BA) anunció  la apertura de inscripción de laLicenciatura en Tecnología Educativa, que comenzará a dictarse a partir del 10 de marzo de 2015, bajo la modalidad online/ a distancia.

La licenciatura está orientada a la creación, sistematización y fortalecimiento de la formación de profesionales en general y docentes en particular, con la finalidad de optimizar sus capacidades y competencias para la utilización y aprovechamiento, de las TICs y todos los recursos que brinda la Tecnología Educativa, en el marco del mejoramiento continuo de la educación.

Se trata de una licenciatura que la UTN.BA imparte online dos veces por año desde el año 2012, con el compromiso de actualizar permanentemente su oferta académica, destinada todas aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos de admisión se desempeñen como:

  • Profesores de los diferentes niveles educativos.
  • Directores y funcionarios de instituciones de educación inicial y media.
  • Responsables de proyectos de TICs aplicadas a la educación.
  • Profesionales involucrados en iniciativas de educación.
  • Pedagogos, diseñadores didácticos, diseñadores instruccionales.

(Acceda a mayor información sobre los requisitos de admisión)

www.americalearningmedia.com/images/stories/Edicion11/juan.acevedo.200.jpg" alt="" align="left" border="0" />“Esta Carrera, que es el resultado de pensar la tecnología al servicio de una educación de calidad, se fundamenta en un programa elaborado especialmente para el contexto argentino y está destinada a quienes poseen títulos de Profesor Superior no universitario o Títulos Universitarios de otras disciplinas, contemplándose situaciones de carácter excepcional acorde a la normativa vigente”, destacó el Lic.Juan Acevedo Miño, Director de la Licenciatura en Tecnología Educativa y Director del Centro de e-Learning de la SCEU FRBA UTN.

“Esta Licenciatura se sostiene en un modelo pedagógico que incorpora las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a la Educación, junto con el desarrollo de medios y recursos que optimizan el aprendizaje y mecanismos que permiten la actualización permanente de los contenidos”, sostuvo Juan Acevedo Miño.

Las actividades académicas propuestas por la Licenciatura en Tecnología Educativa responden a una finalidad específica: contextualizar y actualizar el marco referencial preexistente del docente con formación terciaria no universitaria, brindando una formación fundada en la problemática epistemológica y metodológica de la Tecnología Educativa.

“Por esta razón el diseño curricular de la licenciatura pretende lograr una formación que, privilegiando la práctica educativa en sus diversas formas -lo que supone la adquisición de habilidades concretas de acción- no descuide la formación teórica necesaria para fundarlas”, subrayó el Director de la Licenciatura en Tecnología Educativa y Director del Centro de e-Learning de la SCEU FRBA UTN.

La Licenciatura en Tecnología Educativa se propone formar profesionales capacitados para:

  • Integrar en forma exitosa las TICs, en el marco de sus contextos de desempeño, a sus experiencias y prácticas pedagógicas.
  • Abordar las problemáticas de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas y el ámbito universitario, a partir de la utilización funcional de la Tecnología Educativa.
  • Integrar herramientas informáticas y procesos de simulación en los principales enfoques y paradigmas de las Ciencias de la Educación.
  • Elaborar, desarrollar y evaluar proyectos de Tecnología Educativa en el contexto de las instituciones educativas y universitarias.
  • Intervenir en los proyectos y programas encuadrados en políticas públicas vinculadas a las problemáticas y acciones de incorporación de las TICs a la educación.
  • Formar profesionales de la educación con capacidad para investigar científicamente y producir desarrollos tecnológicos en sus contextos de desempeño y áreas profesionales específicas.
  • Analizar y resolver los problemas vinculados a la incorporación de las TICs a la gestión académica.

La modalidad de cursada de la Licenciatura es totalmente a distancia, a través del Campus Virtual, y su duración de 18 meses (1188 horas).

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio