Conectando puntos

Hay un texto del gran Steve Jobs que lo llamó Connecting Dots (Conectando puntos) que narra su jornada desde el inicio de su sueño hasta que posicionó su marca, su nombre, sus conceptos, su filosofía en lo más alto del mundo tecnológico conocido y por conocer.
Parafraseando la idea, me voy a permitir hacer una pequeña reseña del personaje detrás del Blog “Red de tutores Virtuales”, su perfil, su motivación, sus proyecciones y su “conectar de puntos” hasta el día de hoy.
Según me cuenta, el M.Sc. Anthony Enríquez, Mexicano, en sus casi cuarenta años iniciales, fue en el 2010 que le surgió la idea de crear un espacio digital en el que docentes, investigadores, estudiantes, técnicos y no técnicos, curiosos y noveleros cuenten con un lugar en el cyber espacio que les ilustre, les comunique, les muestre y de pronto les guíe en el maravilloso mundo del enseñar – aprender de la mano de herramientas tecnológicas.

Y se lanzó a la consecución de su sueño, comenzando a postear en su nuevo blog todos aquellos artículos propios o compilados de otros autores que se ajusten a este vasto concepto que es el de enseñar – aprender tecnológicamente, siendo como se ve en la gráfica su primera entrada oficial en su nuevo espacio de trabajo una que hacía referencia a su entorno de trabajo y a emprendedores tecnológicos de su amada patria.

(https://www.anthonyenriquezblog.com/2011/03/tapachula-primer-lugar-...). Y como de un cuento o leyenda se tratase, podríamos comenzar diciendo: Érase una vez……
Cómo podemos describir a Anthony? Pues según sus propias palabras nos cuenta que es un tutor virtual destacado como un investigador sobre recursos educativos virtuales, un tutor virtual en la búsqueda de los mismos haciendo uso y experimentando con cada uno de ellos compartiendo los resultados y sus opiniones como herramientas novedosas aptas para la educación mediada por TIC.
Pero tras la persona y su perfil individual están las motivaciones de su accionar e igualmente en sus propias palabras nos cuenta: “Me motivó el generar la Red de Tutores Virtuales® porque se basa en la formación de tutores en ambientes virtuales que tengan las habilidades que se requieren para orientar el desarrollo de estrategias en el aula, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Pretendiendo que La Red de Tutores Virtuales® se convierta en un escenario para compartir y construir, en torno a los aprendizajes que se generan en los ambientes virtuales, constituyéndose significativamente en un espacio permanente de formación.
En general, se busca las experiencias, los aprendizajes generados en un trabajo colaborativo en la Red de Tutores Virtuales®. De esta forma, la Red de Tutores Virtuales pretende avanzar en un proceso de consolidación a partir de la sistematización de las contribuciones y las reflexiones de sus colaboradores.”
Grandes motivaciones, grandes ideales y como todos los que hemos emprendido en algo novedoso, un camino tortuoso, empinado y lleno de obstáculos, acicate suficiente para “echarle más ganas” y como dicen en mi tierra, pues “para atrás… ni para tomar impulso”.

Y entonces este nuevo, uno de millones, recién nacido niño tecnológico debía nacer, crecer y desarrollarse en base a que se pretendía con él. Pues taxativamente, el blog de la Red de Tutores Virtuales pretende buscar la formación personal y profesional con el uso de las tecnologías de la Información para la Enseñanza y el Aprendizaje. Con una visión de  consolidarse y posicionarse como empresa competitiva cuya oferta y forma de operar la constituyan como una entidad de referencia nacional e internacional y al mismo tiempo que proporcione soluciones integrales, a sus requerimientos de análisis, evaluación y supervisión y ejecución, brindando un servicio de excelencia para la satisfacción de nuestros clientes.

Y mágicamente, nos hallamos en diciembre del 2018, buenos ocho años han transcurrido desde el lanzamiento de este instrumento novedoso de innovación tecnológica. Solamente Anthony sabe cuan duro y labrado fue el camino para llegar hasta donde ha llegado. Y primero se cumple un hito en la historia de este medio digital: Llega a las ¡100000 visitas! wow que logró para espectacular. Y a un par de días después de tan grata noticia, otra mejor: El blog de la Red de Tutores Virtuales ocupa el 1er lugar de aceptación, visita, utilidad y referencia en la majestuosa tierra mejicana. Cómo es que se logran estos grandes triunfos, pues deberíamos decir que es por que como somos un equipo de expertos tecnopedagógicos, que apostamos en brindar soluciones eficaces a problemas reales de implementación de cursos virtuales en Moodle y que buscamos ofrecer un producto de calidad que supere las expectativas del cliente, lo estamos haciendo “pasito a pasito”, sin preocuparnos de la competencia sino más bien de la calidad y oportunidad de los temas que se tratan y de la rigurosidad académica con que se los presenta.
¿Que se proyecta en el futuro? Pues a decir de su ideólogo, como una Red de grandes sinergias y diversidad, constituirnos en una comunidad  digital de Asesoría Elearning con calidad profesional como empresa constituida por un equipo de profesionales con alta experiencia en servicios de Consultoría de proyectos Elearning, identificada con una filosofía de atención a nuestros clientes, conociendo a nuestros colegas y aprovechando, en el mejor de los sentidos, sus potencialidades tanto profesionales, personales e institucionales, embebidos con valores de responsabilidad, servicio, honestidad, Conducta, ética, innovación, y orientado al cliente.
Enhorabuena Anthony,  Enhorabuena Red de Tutores Virtuales. Hay mucho camino por recorrer, muchos cruces de camino que nos darán el norte de nuestras futuras acciones. Habrá momentos en que tendremos que parar el andar, revisar cuidadosamente lo logrado, lo fallado y lo que se proyecta. Pero siempre teniendo en la mira que una vez y transcurrido otro cierto tiempo, al darnos la vuelta y ver el camino andado, no quedará duda que habremos ido y continuaremos conectando puntos.

Fuente: Conectando puntos 

Visitas: 166

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio