Apreciados colegas, los saludo cordialmente y los invito a inscribirse en la Red Virtual Educa Perú Norte. Como miembros de la gran Comunidad Académica Latinoamericana y Caribeña estamos llamados a apoyar y participar activamente de esta importante red.


Antecedentes de la Red:

  • VIRTUAL EDUCA es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, formación e innovación tecnológica. Fue adoptada como proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana en la XIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, Declaración de San José de Costa Rica, de fecha 20 de noviembre 2004. Están asociadas a Virtual Educa numerosas organizaciones multilaterales, redes educativas, fundaciones, asociaciones profesionales, etc.
  • Con fecha 20 de junio de 2009, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, y Virtual Educa, suscriben un Convenio de cooperación.
  • El 16 de Julio del 2009 con Resolución N°0985-2009-CU-ULADECH Católica, y en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre ULADECH CATÓLICA y Virtual Educa, se aprueba la realización del I ENCUENTRO VIRTUAL EDUCA DE UNIVERSIDADES DEL NORTE DEL PERÚ denominado “La Universidad en la Era Digital”. Este encuentro se realizó en la ciudad de Chimbote, los días 02 y 03 de septiembre. En este evento participaron académicos nacionales e internacionales destacándose la participación del Dr. José María Antón, Secretario General de Virtual Educa.
  • El 02 de septiembre del 2009 durante el desarrollo del Primer Encuentro Virtual Educa Perú Norte, los delegados de 12 Universidades participantes reunidos en sesión especial, y en presencia del Dr. José María Antón, Secretario General de Educa, se firma el acta de creación de la RED DE UNIVERSIDADES VIRTUAL EDUCA PERÚ NORTE y se elige como Presidente al Dr. Julio B. Dominguez Granda, Rector de ULADECH CATÓLICA.
  • En sesión de Consejo Universitario de fecha 21 de septiembre ULADECH CATÓLICA aprueba la creación de la red y el 25 de septiembre la oficializa con Resolución N° 1454-2009-CU-ULADECH Católica.
  • Con fecha 23 de octubre del 2009, con resolución N° 1179-2009-ANR, la Asamblea Nacional de Rectores de Perú resuelve auspiciar la Organización de la Red Virtual Educa Perú Norte y cuya presidencia estará a cargo del del Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Dr. Julio B. Dominguez Granda.
Página web de la red: http://www.virtualeduca-perunorte.org/ . En la web de la red puede inscribirse como miembro y se le expedirá automáticamente un certificado que lo acreditará como miembro de Virtual Educa Perú Norte.

Campus virtual de la red: http://campus.virtualeduca-perunorte.org/login/index.php . Para acceder al campus virtual de la red deberá crearse un usuario y su respectiva contraseña, las mismas que serán confirmadas en su correo. El acceso al campus virtual le permitirá acceder a cursos libres que vayan implementando los miembros institucionales, así como participar de futuros congresos que realice la red.

Tanto en el registro de la red como en la creación de usuario para acceder al campus virtual, es importante llenar sus datos reales y completos ya que de no ser así su correo quedará bloquedo para sucesivas inscripciones.

Foro de Bienvenida: Al ingresar al campus virtual ingrese al curso denominado Red Virtual Educa Perú Norte, y participe del FORO DE BIENVENIDA.

Henry Chero Valdivieso

Virtual Educa Perú Norte

Visitas: 77

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio