I - Encuentro Virtual Educa Perú Norte: La Universidad en la Era Digital


El 02 y 03 de septiembre la Universidad Catóĺica Los Ángeles de Chimbote realizará el I Encuentro Virtual Educa Perú Norte: La Universidad en la Era Digital. Este evento de enorme trascendencia Académica se realizará en la ciudad de Chimbote y contará con la presencia de destacados profesionales de la educación universitaria de categoría internacional como el Dr. José María Antón, secretario general de Virtual Educa, y en teleconferencias internacionales con especialistas como el Dr. Lorenzo García Aretio, Decano de la Facultad de Educación de UNED de España y el Dr. Armando Villarroel, Director Ejecutivo del Consorcio Red de Educación a Distancia – CREAD, entre otros.
Este primer encuentro de universidades tiene la finalidad de crear un espacio de convergencia académica para el intercambio de experiencias y la realización de proyectos vinculados a la Sociedad del Conocimiento para ser aplicados a la educación universitaria, por lo que ULADECH CATÓLICA hace un llamado a todas las universidades interesadas en participar de esta red la misma que se presenta como la mejor oportunidad para que las universidades se enriquezcan de experiencias educativas nacionales e internacionales respecto a la innovación e integración de las tecnologías de información y comunicación a todos los procesos de la educación universitaria. La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, liderada por su rector el Dr. Ing. Julio B. Dominguez Granda, ha tomado la iniciativa y el 20 de junio de este año ha firmado ya un acuerdo de cooperación interinstitucional con Virtual Educa, el cual es un organismo que agrupa a prestigiosas universidades iberoamericanas y que desde el 2004 es un organismo adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Naciones como iniciativa que ejemplifica la relevancia de fortalecer la educación a distancia y la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación e información en nuestra región.
La educación superior es cada vez más vista como uno de los motores de desarrollo económico, y a nivel mundial, nos plantea grandes retos, ante ello, es de gran importancia la formación de redes universitarias para afrontar los cambios de un mundo que ha convertido a la innovación continua en la única manera de que una institución universitaria pueda seguir vigente, de ahí, la importancia del I Encuentro Virtual Educa Perú Norte: La Universidad en la Era Digital, organizado por ULADECH CATÓLICA.

web del evento: www.uladech.edu.pe/virtualeduca

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio