SI DE BICHO O BICHA SE TRATA

 

 La palabra BICHA huele a sexo, se siente animal, sabe a urea, se ve como cucaracha, camina, habla y piensa como persona, es alcanzada, traída, llevada, la suben, bajan y cierran. Existe su masculino que es el BICHO que también sufre el mismo tratamiento y las mismas transformaciones.

 Con el bicho se escribe, se corta, se trepa, se embolan los zapatos, lo introducen y lo sacan de distintos sitios, lo mojan, lo secan lo planchan y lo sacuden.  Sometido a los rigores del calor y del frío, el bicho es bicho y unas veces es animal y otras no es nada. Sin embargo se pretende en la jerga popular, que sea todo y que con él se haga de todo, hasta el amor.

 En una ocasión Juan Jolgorio, como le llaman sus amigos al buen carpintero, llamó a su ayudante y le dio las siguientes instrucciones:

 -Saca el bicho y clava la bicha y a la otra bicha negra le abres un hueco en la mitad  y luego la lijas. Cuando termines le llevas la bicha a doña Bicha, la de la tienda y le cuelgas la bicha en la pared para que pueda colgar su marido el bicho; después de sacudirlo en épocas de lluvia y encontrarlo a la mano cuando lo necesite.

 Podría decirme, Usted señor lector que definición puede tener la palabra bicha o bicho, después de un cuento tan lleno de morbo.

 

Hermelina Acevedo

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio