Vivo capacita a su fuerza de ventas desde la plataforma Izzui, buscando incrementar el compromiso de sus colaboradores

La capacitación de la fuerza de ventas de una empresa es crucial para mejorar y mantener los niveles de satisfacción de sus clientes, como así también optimizar sus resultados de negocio. Así lo entiende Vivo, el mayor operador de telecomunicaciones móviles de Brasil, que impulsó un innovador proyecto de e-learning focalizado no solamente en la trasmisión de conocimientos sino también en la fidelización de sus colaboradores externos.

La compañía que forma parte del Grupo Telefónica y provee servicios de telecomunicaciones móviles, transmisión de datos por teléfono celular e internet móvil (a través de sus filiales en el mercado brasileño); posee un equipo comercial integrado por promotores que no revisten el carácter de empleados, a quienes necesita capacitarlos, incrementando al mismo tiempo su compromiso y sentido de pertenencia con la marca. Un requerimiento que se traduce en un reto de magnitud para lograr procesos de formación y pertenencia efectivos.

Frente a esta necesidad y en el marco de su estrategia general de formación corporativa, Vivo implementó Izzui – Content Engagement Platform (www.izzui.com), un entorno social de aprendizaje, intercambio, juegos, respuestas e información útil sobre la marca. El objetivo es acercar y reforzar el conocimiento técnico de sus promotores, consolidando al mismo tiempo el compromiso de estas personas con la marca.

Actualmente, en el canal privado que Vivo tiene desplegado en la plataforma Izzui, fueron creados cursos relacionados con más de 10 temáticas diferentes, que abarcan diversos tópicos que van desde tecnologías móviles a técnicas de venta.

“A través de esta iniciativa, Vivo busca mejorar los conocimientos técnicos de sus promotores y aumentar aún más su compromiso por promover una capacitación más divertida, dinámica e interactiva”, informó Alfredo Leone, CEO de Izzui, destacando las características innovadoras de una solución pensada para ofrecer resultados concretos, operando como entorno ideal para el desarrollo de procesos de capacitación significativos y orientados a objetivos de negocio.

“Izzui es una potente Content Engagement Platform especialmente diseñada para optimizar el aprendizaje online, que se centra en la formación multimedia, a partir de contenidos audiovisuales de alto impacto. La herramienta permite capacitar a grandes números de colaboradores, cuyos espacios de trabajo estén fuertemente diseminados a nivel geográfico, ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de aumentar su sentido de pertenencia con la marca e incrementar sus niveles de compromiso; a través de canales de aprendizaje, divertidos e interesantes –inicialmente en la web, en Facebook y en dispositivos móviles-, que generan instancias de participación real entre la empresa y sus colaboradores externos”, destacó Leone.

Según sostuvo el CEO de Izzui, las marcas con necesidades vinculadas a la formación y fidelización del compromiso de sus colaboradores, ahora cuentan con una plataforma social de e-learning que permitirá resolver exitosamente sus requerimientos; explicando que Izzui permite construir cursos o información útil para los colaboradores de una empresa, importando contenidos de YouTube, Vimeo y Slideshare, o cualquier contenido digital desde PowerPoint hasta HTML5 o FLASH.

“Izzui proporciona una forma única de crear canales de aprendizaje que sean relevantes, divertidos y atractivos. Nuestro objetivo es combinar e-learning y redes sociales, en una experiencia interactiva y entretenida, que conecte en línea a las marcas con sus colaboradores, a nivel mundial “, destacó Leone.

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio