Cooperación Internacional 2.0 en el aula ¿nueva asignatura interdisciplinaria?

Inauguración de Conectafrica, red de codesarrollo Canarias-Africa-World Wide Web

Estimados amigos,

Como evolución natural de mi investigación sobre turismo solidario 2.0, la segunda fase del plan consiste en aplicar la teoría, una vez analizado el terreno y las fuerzas presentes en el mapa. Ahora, la ofensiva consiste en experimentar y diseñar una versión beta del famoso Sistema Operativo Integral, descrito en mi blog.
Lo mejor es ver cómo funciona y probarlo ¿no? Por eso, mejor que mil explicaciones, pásate por www.conectafrica.ning.com y verás que intentamos abarcar un público cuanto más amplio, empezando por las personas que no controlan la informática.

De paso, nuestros alumnos podrán practicar inglés, francés o portugués con sus homólogos/correspondientes, descubrirán la geografía, la historia y la cultura Africana: una ocasión única de abrir los horizontes y de abordar temas de sociedad variados, desde la igualdad de géneros hasta los mecanismos de la pobreza y la inmigración, el racismo y la exclusión... que en mi parecer deberían ser parte más integrante de la educación ciudadana a esas alturas. Una cosa es hablar de ello, leer textos de referencia y hacer grandes discursos igualitarios, y otra cosa es dialogar, conocer, intercambiar ideas y experiencias directamente con otros niños de otro color. Hoy las TIC permiten ser muy creativos en este sentido y la cooperación internacional puede empezar desde una edad muy temprana, cuanto antes mejor.

Ayúdanos a luchar contra la brecha digital, y por tanto contra la pobreza, ayúdanos a desarrollar nuevas pedagogías, nuevos modelos de cooperación internacional más eficientes, más transparentes, más participativos.

Ayúdanos a fomentar la solidaridad, la comprensión y la colaboración entre los pueblos, a partir de la escuela primaria y a lo largo de todo el proceso educativo.

Ayúdanos a revelar el potencial de Canarias como plataforma estratégica tricontinental, en el nuevo escenario de la cooperación Norte-Sur y Sur-Sur.

Ayúdanos a establecer nuevas relaciones escolares, comerciales, culturales, humanas, que necesitamos tanto en Canarias como en Africa para enfrentarnos de manera realista a los retos del siglo "caliente" que nos prometen.


Visitar Conectafrica
La unión hace la fuerza dicen, por lo cual tus amigos, tus alumnos, tus compañeros están cordialmente invitados.
Un cordial saludo.
Stef

Visitas: 13

Responde a esto

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio