Hace tiempo que se observan muchos cambios en la configuración de esta red. A veces aparecen en la parte superior los blog post, otras el foro, ahora las novedades de un planeta, enlaces estáticos, etc. Lo único que permanece invariable es el listado de anuncios google.

Supongo que es imposible que todo el mundo coincida en los gustos, pero, si me lo permitís, voy a hacer una sugerencia a los administradores/as de este sitio.

Que en la parte superior de la página principal de ning aparezcan las actualizaciones de esta red, esto es, el foro y los blog posts (da igual el orden), y que las referencias externas como enlaces estáticos, planetas y demás se aparten a un lugar secundario (al final de la página o en la barra lateral)

La razón es que cuando entras en internetaula.ning entras a mirar las novedades de la red, y es de agradecer no tener que tirar del scroll para acceder a ellas.

Cosas como el planeta de internet en el aula (con sólo 7 webs), los enlaces estáticos a las ponencias y talleres del congreso, que ocupan media pantalla, o determinadas campañas o eventos se pueden anunciar perfectamente en este sitio pero sin pasar por encima de lo más importante que hay en él, como son los debates de los foros o las entradas escritas en los blogs, que dan lugar a interesantes intervenciones y conversaciones.

Como se inunde la página principal de cosas externas y la propia red pase a un segundo plano se acabó la red. ¿No creéis?

Bueno, ¡feliz vuelta al curro!

Visitas: 453

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

te apoyo!
y además quitaria la parte del congreso "oficial" de la portada.
en este enlace http://www.congresointernetenelaula.es/virtual/?q=node/710
de la lista de links que reseña: http://adigital.pntic.mec.es/cpr.utrillas/enlaces/conocimiento.htm
a ojo cubero debe haber 150 links,no los he contado. He hecho unos 20 intentos y sólo he podido abrir 2 aprovechable quizá sólo uno.
y el otro dirige a páginas porno, (http://www.medusex.com/)
Caray! no esperaba que los cambios fueran tan rápidos. El primer día que puse el mensaje ya se pusieron el foro y los posts en primera fila y luego Pedro le da otra vuelta.
¡Gracias!
HOLA PEDRO Y MARIA:

Esta tarde he cambiado la organización de varios de los módulos de la NING.
En conversaciones con JOSE LUIS, se vieron algunos cambios (todos son pruebas de usabilidad ) que están dispuestos a modificación , según se vaya viendo el comportamiento y la aceptación de los usuarios de la NING.
Cualquier duda que les pueda solucionar, dejarme un mensajito.
Saludos

PD: se hace todo con la mejor de las intenciones
La configuración de esta red, en mi opinión, está mejorando mucho gracias al trabajo de Paula.
Creo que las personas moderadoras os deberías poner de acuerdo.
Al principio no le dabais tantas vueltas a esta red, y sólo se veían pequeños cambios muy de vez en cuando, pero últimamente no hago más que ver cambalaches de cosas. Si cada vez que entras te encuentras las cosas cambiadas de sitio lo que vais a conseguir es marearnos.

Paula, nadie duda que lo hacéis con las mejores intenciones. Simplemente me da la impresión de que sois muchos con criterios dispares ¿no?
La red necesitaba alguna reforma de usabilidad y Paula amablemente nos ofreció sus ideas y colaboración. Los cambios también pueden dar cierto dinamismo al sitio, pero es cierto que tendremos que acordar una configuración estable. ¿Os gusta la actual? Podéis opinar y hacer vuestras propuestas. Entre todas/os podemos ir mejorando el sitio.
Muchas gracias a Paula por su aportación.
Está claro que los cambios llevan un tiempo, y si no se hacen pruebas no hay forma de llegar a algo estable. Es como las obras en las carreteras. "Trabajamos para usted, perdone las molestias". Yo creo que estas innovaciones van a resultar muy beneficiosas.
Mi sugerencia principal es la que he expresado al principio de esta discusión. Lo propio de esta red arriba, especialmente lo que "se mueva", y lo externo en segundo plano. Creo que es un criterio de usabilidad.

Creo que ahora está bien, aunque no me convence lo de poner las fotos de los miembros arriba de todo. ¿Es algo tan importante para que le entre a todo el mundo por los ojos nada más abrir la página?
Creo que los criterios deberían decidirse respondiendo a esa pregunta. En un sitio tan lleno de cosas es importante pensar en lo que va a recibir el visitante con un primer vistazo.

Bueno, gracias por vuestro trabajo.
Hola María, lo que pasa es que esta NING aun no ha fijado cuáles son sus objetivos, y navegamos sin un rumbo claro, lo principal según JL es que se conozcan y colaboren en línea, creo que por eso es importante tener caras conocidas en el HOME. Esta NING aunque tenga un número significativo de usuarios lleva no poco más de 6 meses funcionando y para que el trabajo colaborativo funcione lo primero que debe crearse es la confianza entre los miembr@s , a mi entender creo que la mejor forma de crear estos lazos ,parte del continuo trato entre docentes, profesores y alumnos que participan en esta red. Sin olvidar que lo importante detrás de toda RED son las personas que escriben los blogs, foros y artículos que nos hacen crecer y aprender los unos de los otros.
Las prácticas en los congresos y eventos nos llevan un paso más allá y nos sitúan en el intercambio palpable y visible de conocimientos y aprendizajes que solo la experiencia nos entrega.
Con todo esto quiero decir, que de esta Red podemos sacar muchos beneficios pedagógicos, técnicos y personales.
Y espero que en lo que sea posible caminemos todos en la misma dirección.
Un Saludo.

CREO QUE EL QUE MEJOR LO RESUME ES
Paula, la filosofía la tenemos clara, por eso estamos aquí.
Luego están los aspectos prácticos, técnicos, para que se cumplan los objetivos. No hace falta que se hayan fijado por escrito, y tampoco estoy de acuerdo con que esto no tenga un rumbo claro. Yo creo que el rumbo se ha visto bien durante los meses pasados, fuera de la pausa de verano: el que la gente que participa aquí quiere tomar.


Cuando entras en una web, blog, planeta, revista, periódico, o lo que sea a tres columnas, el primer lugar a donde se va la vista es a la parte superior izquierda y medio. La parte superior derecha también, pero después. No es casualidad que los anuncios de google los hayan puesto precisamente ahí. Cualquier cosa que se quiera resaltar sobre todo lo demás debe ir ahí. Las cosas que encuentras debajo están en un segundo plano, aunque no menos importante, más abajo y en la barra lateral en tercer plano, etc.

En este momento un conjunto de 16 caras (de un total de 2119 miembros) está por encima de las conversaciones e intervenciones y es lo primero que te entra en el ojo al entrar (ahí influye el color además de la posición). Hace unos días era un planeta externo a la red. Hace un tiempo eran los enlaces a las ponencias y talleres del congreso, más atrás había hasta 4 logos enormes de la campaña por el reconocimiento de la publicaciones en la red distribuidos por toda la página principal, ...

Otro cambio frecuente es el del espacio asignado a cada cosa. Durante el curso los blog posts de la gente salían con un breve resumen y también con imágenes si las tenían. Ahora se reducen al título. En cambio los planetas del congreso no se reducen a título. ¿Cuáles son los criterios utilizados?

¿Qué se debe resaltar sobre todo lo demás y qué es lo que se desea dejar en un segundo plano, en un tercero, etc? Pues esa es la reflexión que creo que se debe realizar a la hora de hacer cambios, o introducir novedades.

Y no me toméis a mal estas críticas, por favor, es de agradecer la dedicación que le estáis poniendo a esto con ánimo de mejorar. Tengo el defecto de sacarle siempre las tripas a todo y buscar la lógica de las cosas.
Yo soy de las que no paran de hacer cambios en el blog y quizás no soy la más indicada, pero en mi modesta opinión algo más organizado quedaría si se dedica la columna izquierda para las personas (foto de Jose Luis, fotos de miembros, chat y última actividad), en la columna derecha los grupos y sus cosillas, en el centro las entradas de blog y foros me parece que están en su lugar, pero quitaría lo de que "sigue la actividad" y lo pondría en la columna derecha. El resto por los fondos (abajo), tampoco voy a hacer un estudio exhaustivo (ji), entre otras cosas porque casi me pierdo todavía (y más con tanto cambio).
Saludos.

Responder a debate

RSS

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 904 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez 14 Nov 2019.

Difunde y comparte tu Buena PrácTICa 2.0 73 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez 14 Nov 2019.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2020   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio