Alberto Armada y Antonio Ruiz han sido quienes el último año han realizado y siguen realizando las tareas de administración de esta red. Han organizado sesiones colectivas de chat y enviado mensajes a la red con el fin de dinamizar su actividad. Mi participación ha sido escasa y creo que es justo reconocer y agradecer su dedicación.

Se equivocan quienes pretendan ver personalismos encubiertos en las iniciativas de dinamización que haya podido haber. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, esta red pertenece a sus miembros y su actividad depende de la libre iniciativa de sus usuarios. Libremente podemos crear entradas en nuestros blogs, añadir elementos multimedia, abrir hilos en el foro con debates y propuestas o crear grupos según intereses e intervenir en ellos. La red se autogestiona, lo cual no quiere decir que no sea necesario desarrollar tareas de administración y moderación. Gran parte de las visitas proceden de los buscadores y ello está relacionado con los muchos contenidos aportados por los propios miembros. Organizar mejor esos contenidos y mejorar su localización y funcionalidad es una de las tareas pendientes, que desborda el ya considerable trabajo desarrollado por Alberto y Antonio.

Otro asunto que sigue sin estar resuelto es la posibilidad de suscribir el servicio de pago, pues el continuado crecimiento nos va situando cada vez más cerca de los límites de espacio que tiene el servicio gratuito. Nos liberaría además de la imposibilidad de ocultar al "creador de la red" (característica del servicio gratuito), es decir, la persona que puso sus datos para crear esta red, acción que no fue individual, sino colectiva y vinculada a la dinamización del I Congreso "Internet en el Aula" (organizado por Red.es), y orientada al desarrollo de una red de comunidades de práctica docente que compartieran recursos y experiencia.

Llegará el momento en que tendremos que resolver esa situación y tomar alguna decisión. Mientras tanto, esta red social docente sigue abierta a vuestras propuestas e iniciativas con el fin de que esta plataforma sea de creciente utilidad para sus usuarios, pues ese es su principal objetivo.

Visitas: 54

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Jose Luis, no sé cuál es el debate en torno a este tema pero aprovecho tu artículo para decirte que, esta página es una buena idea. No puedo decir que yo esté colaborando mucho ni aportando muchas ideas pero valoro positivamente que exista. Y la valoro porque sé que detrás de ella no hay un interés personal de nadie de ningún tipo. Siempre he podido decir lo que he querido y nunca me he sentido limitada por nadie.

Es cierto que no tenemos una gran experiencia en modelos de autogestión. Con frecuencia preferimos que nos dirijan, que nos organicen, que nos incentiven. Aquí no pasa eso. Aquí, si lo sientes así, entras y construyes desde la esencia de la web 2.0.

Gracias a ti, a Alberto y Antonio (a estos dos por orden alfabético) por toda la energía que compartís. Gracias también a toda la gente que mostrando su verdadera identidad ha puesto su granito de arena para que este proyecto siga adelante.
Hola
Para mì este espacio es un imprescindible y así lo he manifestado en varias ocasiones . Aquí expreso con toda libertad mis ideas y participo en lo que buenamente puedo. Yo también quiero felicitar a aquell@s que la impulsaron y a los que siguen ahí trabajándo dia a dia desinteresadamente y dejándo horas y horas de su tiempo en seguir dinamizándo esta red. Efectivamente a mí se me aclaro en su momento que esta red pertenecía a sus miembros y que era una red independiente, que no tenía nada que ver con lo que ahora es educ@contic y lo entendí perfectamente.
Agradezco a todos los usuarios, a los que conozco y a los que no, todo lo que aportan y me gustría que este espacio siguiese creciéndo .
Yo seguiré aquí y en el caso de que en un futuro. haya que suscribir servicio de pago ( No sé supongo que sería algo así como una plataforma e-learning privada ¿ no ? ) , bueno, pues ... intentaría seguir aquí ....

Gracias y enhorabuena

Responder a debate

RSS

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 902 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Juan Lazo Miranda 11 Sep 2018.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

MAPA INTERACTIVO Las LLaves del Clarinete

Iniciada por Prof.Manuel Gago Fernández en Herramientas 4 Ene 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio