La idea de compartir experiencias me parece muy sana y provechosa.

Por eso, y por más razones, soy miembro de Internet en el aula. Por eso, pongo a disposición mi blog http://aprl.blogia.com y mi web http://sites.google.com/site/jonaydan/. Por eso, agrego esta discusión esperando que los muchos profesionales de la educación, que día a día trabajan con las Nuevas Tecnologías para enseñar Lengua Castellana y Literatura, puedan hacer llegar sus experiencias a todos.

LA RELACIÓN DE TODOS LOS BLOGS Y WEBS PUEDE CONSULTARSE EN https://sites.google.com/site/jonaydan/blogs-y-webs.

Si tienes alguna página que aportar, no dudes en hacerlo cuando quieras.

 

Visitas: 8144

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Por invitación de Ángel, comparto con vosotros mis espacios y experiencias de profe bloguera. En otros foros he ido comentando algunas cosillas.
Desde hace poco más de un año empleo blogs y wikis en mis clases de lengua castellana. Se puede acceder a todos ellos desde doricastellanosgarcia.com. El blog que tiene más "vidilla" es el que inicié el curso pasado con los dos grupos que ahora están en 2º de bachillerato. Se llama blogdelenguadebachillerato.
La verdad es que al principio costó que se familiarizaran con el uso habitual del blog, pero nos ha dado muchas satisfacciones en los últimos meses. Como pasan muchas horas de ocio pegados al ordenador, ahora entran con frecuencia y van siguiendo las novedades, por lo que utilizo twitter para ir recomendándoles algunas actividades (sobre todo de vídeo) que luego valoran en los comentarios.
¡Saludos!
Dori
Hola Ángel de nuevo:
Quiero compartir mi humilde blog con la comunidad de blogueros. Han pasado cinco años desde que abracé esta herramienta con mis alumnos de Guareña en Extremadura. Lo importante no es mi blog, sino la interrelación entre el blog del profesor y el del alumno. Yo siempre lo llamo "cuaderno digital del profesor y del alumno". Estoy convencido de que, al igual que el cuaderno fue revolucionario en la Edad Media, el blog lo será en el siglo XXI. Al tiempo.
Dentro de los blogs de lengua, por ahí anda mi blog Re(paso) de lengua, con todos sus satélites de aula.
Espero que sea útil.
Un saludo.
Hola, Ángel:

Aquí dejo los enlaces de mis blogs y wikis:

-Blog docente y de lectura: Aguja de marear.
-Blog de aula: Anatomía del verbo.
-Blog para el diario de clase de Trabajo Monográfico de Investigación: Fotogramas de papel.
-Wiki para Trabajo Monográfico de Investigación: Literatura de cine.
-Wiki del grupo de trabajo: PLETIC.

Los wikis últimos todavía están construcción. El blog y el wiki sobre Trabajo Monográfico están inspirados en las publicaciones y espacios digitales que ha creado Toni Solano para la asignatura.

Un saludo a todos,

Héctor
Hola a todos.

También yo, por invitación de Ángel, dejo mis blogs por aquí:

1. Somos de Primero de Bachillerato (blog de aula)

2. Cerro de las lombardas (personal aunque centrado en mi día a día docente)

3. Enredando en el instituto. Cómo fue el siglo XVIII (proyecto con el que se pretende dar una visión interdisciplinar del siglo XVIII)

4. Seguimos enredando. Un paseo por el siglo XIX (proyecto recién iniciado con el que queremos echar un amplio vistazo a esa centuria)


Un saludo a todos.
Acabo de conocer Internet en el aula y he buscado algún grupo de Lengua y Literatura, asignatura que imparto. Me gustaría unirme a vuestro grupo con la intención de aprender de vosotros y poder compartir mi escaso saber.No sé si este es el camino adecuado para hacer la solicitud. Un saludo: Victoria
He consultado en la sección Grupos por área y no he visto ninguno de Lengua Castellana y Literatura. Esta sección es la categoría Experiencias dentro de Foro y, como puedes comprobar en las aportaciones de los colegas, está sirviendo para dar a conocer Blogs y Webs del área que impartimos. Te doy la bienvenida de todos modos. Y comparte lo que quieras con todos. Saludos.
Lo de tus satélites es toda una galaxia.
Me dedicaré a explorarlos para seguir aprendiendo.
Me incorporo a este departamento virtual de Lengua con dos blogs:
Sapere aude! fue el primer espacio que creé para archivar recursos, publicar actividades de aula y lanzar propuestas al alumnado de 1º de Bachillerato. Al año siguiente apareció Más que palabras para centrarse de modo más específico en materiales y recursos para Lengua y Literatura de 2º de Bachillerato. Desde entonces Sapere aude! ha quedado como blog más general, abierto a cualquier nivel de nuestra asignatura.
Espero que sean útiles. Gracias, Ángel, por tu invitación.
Pues dejo la dirección de un blog recién creado sobre Literatura Universal
http://atodavelalenguayliteratura.wordpress.com/
Un saludo
La compañera Isabel Yagüe ha enviado a mi perfil el siguiente mensaje (sólo he añadido el enlace a su página):

"Hola Ángel:

Gracias por invitarme a participar en este foro.

Mi página web, Aula Z, http://www.xtec.cat/~iyague1/ forma parte de un proyecto entre las asignaturas de Lengua Castellana y Tecnología de la ESO.

Además de la página web, Aula Z consta de 4 cuatro blogs:

- Dos blogs de asignatura, Cuadernos del Lengua Castellana y Cuadernos de Tecnología, en los que además de "noticias" publicamos trabajos y/o comentarios de nuestros alumnos.

- Un blog común, Recetario de Aula Z, que pretende lo que su nombre indica: una colección de recetas sobre competencias básicas.

- Finalmente, Cuadernos de Aula Z es el aglutinante de los otros tres, además de dar cabida a partir de noviembre de nuestras experiencias, opiniones, ideas, etc.

Si todo ello puede ayudar, dar ideas o facilitar el trabajo de alguien, bienvenido sea.

Y un ruego: si utilizáis nuestro material, especialmente los e-libros, por favor, aportadnos sugerencias, críticas, ideas, lo que queráis. Hemos empezado este curso con los e-libros (vinculados al 1x1) y vamos modificando cosas sobre la marcha, ya que detectamos dificultades en su aplicación en el aula (amén de los enlaces que no sabemos por qué al subirlos a la xtec se rompen).

Un abrazo a todo el mundo y gracias por todo."
Espero que ninguno de los miembros de Internet en el Aula a los que he enviado la invitación de participar en este Foro se moleste por mi atrevimiento.
Si alguno conoce páginas de colegas que se puedan incluir por su interés para todos, me gustaría que me las hicieran llegar.
La fase siguiente puede ser hacer comentarios sobre los blogs vistos.
Yo espero más de una crítica al mío: Lengualit.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio