La idea de compartir experiencias me parece muy sana y provechosa.

Por eso, y por más razones, soy miembro de Internet en el aula. Por eso, pongo a disposición mi blog http://aprl.blogia.com y mi web http://sites.google.com/site/jonaydan/. Por eso, agrego esta discusión esperando que los muchos profesionales de la educación, que día a día trabajan con las Nuevas Tecnologías para enseñar Lengua Castellana y Literatura, puedan hacer llegar sus experiencias a todos.

LA RELACIÓN DE TODOS LOS BLOGS Y WEBS PUEDE CONSULTARSE EN https://sites.google.com/site/jonaydan/blogs-y-webs.

Si tienes alguna página que aportar, no dudes en hacerlo cuando quieras.

 

Visitas: 8144

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Los profesores y los alumnos que tienen que dar o recibir esta optativa de Literatura Universal disponen de un excelente material gracias a tu trabajo.
Me uno al grupo de blogueros de Lengua y literatura con mi blog de aula Apuntes de Lengua. En él trabajo principalmente los contenidos de Primer Ciclo de ESO, si bien he dejado contenidos de otros años que he impartido clase en segundo ciclo. Además, es un punto para la publicación de actividades TIC.

Me alegra mucho ver por aquí a gente conocida y a gente que acabo de descubrir con sus excelentes blogs!

Saludos.
Me parece una idea excelente.
Empleo los blogs desde hace aproximadamente tres años. Poco a poco he ido ampliando su uso con blogs de aula y wikis. Para mi, hay un antes y un después desde mi primer encuentro con blogueros EN Asturies. Ha sido una experiencia maravillosa y me ha animado a perder el complejo de recién llegada. Me gusta mucho mi trabajo e intento estar al día aunque tengo la sensación de que nunca dejaré de ser novata, lo que tiene algo positivo: siempre tengo curiosidad por aprender. Tengo todos los blogs recogidos en uno principal llamado www.apunteslenguayliteratura.com También soy asidua del facebook y recién llegada al twitter por el que aún me muevo en pañales. En facebook me he creado un alterego la rofe de literlengua para grear subgrupos con los alumnos y poder estar conectados si les envío algún trabajo o tienen dudas, hace dos semanas así que aún no puede decir si la experiencia será positiva o no.
Un saludo y espero seguir en contacto.
Maru Domenech
Maru, muy interesante lo que dices de Facebook. Yo estoy haciendo lo mismo, pero en Tuenti, que me parece que es más su hábitat natural. En fin, tennos al tanto de cómo te va funcionando.

Saludos.
Tengo que felicitarte por el extraordinario trabajo que realizas con la tribu. Viendo éste y otros blogs me reafirmo en que vamos por un buen camino los que aplicamos las TIC.
Me parece muy interesante lo de atender a la diversidad vía blog de aula. He aceptado tu invitación y me he metido en la boca del lobo.
Se nota que llevas tiempo dedicado a este mundo. Se aprende mucho de compañeros con experiencia. Seguiré tomando apuntes de tus Apuntes.
De acuerdo plenamente contigo en lo de revolucionario.
Acabo de recibir la autorización de Manuel Guerrero para citar su blog: http://elblogdelprofesordelengua.blogspot.com
Les invito a que se den un paseo visual por este blog.
Invitación a todos los miembros de Internet en el aula que tengan el perfil de profesores de Lengua Castellana y Literatura:
FORO Experiencias:
http://internetaula.ning.com/forum/topics/blogs-y-webs-de-lengua
GRUPO por Áreas:
http://internetaula.ning.com/group/lengualit
Para visitar y compartir. Gracias.
Hola amigos, soy Purificación Minguijón, profesora de Lengua y Literatura en Secundaria. Llevo un blog de apoyo a la lectura y a la escritura para el primer ciclo. El blog sirve como aliciente a la hora de escribir y trata de mostrar buenas prácticas comunicativas. Este blog va creciendo poco a poco con las aportaciones de los chicos. Últimamente utilizo también cuestionarios de google docs para poder recoger algunas de sus composiciones escritas.
Os agradezco la invitación. Un saludo
http://noray2007.wordpress.com
Interesantísimo tu weblog. Lo visitaré con frecuencia. Yo recojo los trabajos de los alumnos en la plataforma moodle de mi centro.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio