En mi escuela quieren apostar por comprar una PDI. Es la primera que compran y no tienen claro donde ponerla. Yo les he comentado que la pongan en una clase que no se utilize y le podamos llamar la aula PDI. Donde la pondriais?.
Cual es el mejor modelo de pizarra relación calidad-precio?

Visitas: 239

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola te cuento por si te sirve, aqui en Río Negro, (Patagonia Argentina), se equipan en la primera etapa 100 escuelas con pizarras digitales, neetbook para alumnos, notebook para el docente, router y cañón proyector.
Todo eso conforma el laboratorio móvil y el equipamiento es el que va al aula del docente, por lo que se sugirio que uno de los pizarrones que tienen en el aula que sea blanco de los que se usan con fibrón, asi se puede optimizar el recurso.
Pensa que mientras algún docente esta con 5 neetbook trabajando en grupo con sus alumnos, en una investigación ( las escuelas tienen wifi), otro docente puede estar con la PC del docente y 20 neetbook mas, trabajando en red con el programa docente-alumno, y otro con el cañón proyector pasando una pelicula y otro con la PDI, trabajando con los fibrones al alcohol. te cuento que estas son las pizarras MIMIO, que tienen la posibilidad de usarse sin que este conectada a PC y proyector, y se puede guradar el trabajo en la memoria de la misma.
En fin todo un desafío en este proyecto.
Es una decisióm importante. Lo cierto es que si es vuestra primera PDI creo que debria ir ubicada en un aula que podais pasar todos por ella y utilizarla. De esta manera si los profesores se enganchan podais presionar para que vayan comprando más y poniéndolas en las aulas que es donde de verdad se sacan partido.
En cuanto a modelos los hay para todos los gustos. Si tu colegio es de Primari o Infantil yo apostaria por la SmartBoard. Si es un IES me iria más a una tipo Prometean o Interwrite.
Saludos
Hola,

Justamente estoy trabajando en un proyecto como parte de mi doctorado sobre uso de pdis para asesorar a colegios en estos temas y estoy completando las tablas de comparación de pizarras. Si quieres verlo hazlo en www.pdifacil.com.

Sobre lo que preguntas, como formador y experto en pizarras, te diría varias cosas:

- La situación ideal es de una pizarra no portatil por aula. Como eso en vuestro caso no se da, lo lógico sería el tener una pizarra estática en un aula que pudieran utilizar todos los alumnos (con el riesgo de que se infrautilice o siempre la utilicen los mismos profesores). Esta pizarra sería ideal el complementarla con un par de pizarras portátiles.

- Sobre modelos calidad-precio, la verdad es que en pizarras no portátiles casi todas son parecidas y ofrecen similares prestaciones. Estoy de acuerdo con el compañero Paco Ruiz, la Smart es muy adecuada para niños pequeños al ser táctil y poder manejarse con el dedo. Tiene la pega de que es más delicada. Si es para más mayores yo optaría por la Promethean, no por la Interwrite. Promethean es mucho más precisa y ya le puedes pegar patadas y balonazos que no se rompe. No obstante, Smart es mucho mejor pizarra (más delicada te repito).

- Si queréis algo portatil, yo no estoy de acuerdo con la compañera Liliana. Mimio es una pizarra más destinada al mundo universitario y empresarial. Es más adecuada por su software E-Beam.

- De precios hablamos de entre 1.000-2.000 euros por una Smart o Promethean (algo más cara) sin cañón, una instalación completa con cañón de tiro bajo por unos 3.000-4.000. Todo depende de lo grande que lo queráis, pero para una clase, con la pequeña de 48" vale.

- Una portatil es más barata, de entre 400-800 euros dependiendo del modelo.

- Si son mayores, yo también intentaría fabricarme un par de pizarras digitales caseras en clase de tecnología.

Pero lo verdaderamente importante es que apostéis a la vez que por la compra de una pizarra por formación especializada porque si no acabará criando polvo en un rincón. Si necesitáis más información os la doy por aquí o por privado.

Un saludo,

Sergio García
www.societic.blogspot.com
www.pdifacil.com
www.playeduca.com

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio