¿Puede el coaching servir de herramienta gerencial efectiva para mejorar el quehacer educativo en la escuela venezolana?

Etiquetas: coaching, educacion, gerencia

Visitas: 138

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy de acuerdo en cuanto a la educación personalizada, la educación del alumno a partir de sus saberes, el transformarse en guía y facilitador de los procesos de aprendizaje de los alumnos/as, pero...dónde queda la verdadera función del docente que es la de enseñar????
¿o de "facilitar la enseñanza"?
ya lo expresé. Coincido plenamente en que el docente debe ser guía y facilitador, más, insisto en la función máxima del docente que es enseñar, conocedor de los procesos de cada aprendiente, revisando sus intervenciones a efectos de encontrar dónde están las causas de los problemas o dificultades en los procesos. No existen recetas ni modelos perfectos para todos , en cualquier contexto.Es una búsqueda permanente, es desaprender y despojarse de viejas estructuras. Y en ese proceso, enseñamos y aprendemos. Amo educar...y aprender
En sí esa es la esencia del coaching, facilitarle el camino al estudiante, pero con más exclusividad,por eso pienso que el cochee no puede ser el docente de aula sino personal capacitado para ello, pues tiene mas estudiantes que atender...

Considero que el coaching es un elemento valido en todo proceso, especialmente en el educativo, donde se pueden intercambiar experiencias positivas y todos aprenden de todos.  Fortalece ademàs el liderazgo de los miembros de la comunidad educativa fortaleciéndolos como personas empoderadas en cualquier rol que asuman en su vida.

 

Responder a debate

RSS