Etiquetas:
¿Eliminar? NO, por supuesto que no. En la actualidad trabajo en un Centro de Adultos, a donde nos llegan muchos chicos que han tenido malas experiencias en los institutos: no han podido o no han querido estudiar, no hemos sabido llegar a ellos...en fin, multitud de situaciones. El caso es que nos llegan sin hábitos de trabajo ni de estudio y, por ello, necesitan un libro de texto que les sirva de referencia. Claro está que el profesor debe "saber" utilizarlo, en el sentido en que tendrá que poner, quitar, añadir o suprimir actividades de otras fuentes. Y dentro de esas otras fuentes, nos vemos obligados ya a utilizar todas las posibilidades que nos ofrecen las TIC.
Yo creo que lo nuestro es aprovechar al máximo todos los recursos, sin desechar ninguno, tampoco el libro de texto.
MI experiencia con el libro de texto no es muy buena: normalmente se me aparece como una imposición. Por un lado me encanta hacer actividades específicas preparadas por mí, pero por otra sufro tratando de seguir el libro. Creo que ya bastante desordenados suelen ser los alumnos como para diversificarles los materiales, pues corremos el riesgo de que los pierdan.
Y me ponen muy nerviosa cuando ponen un NO rotundo en la página que les dices que no entra para el examen o que tal cuestión la daré por apuntes, porque no puedo evitar pensar que no será ni una cosa ni otra. Ay...
Totalmente de acuerdo con Ana. Todos los años trato de disciplinarme y seguir el libro de texto que los alumnos han comprado, pero lo cierto es que a lo largo del curso llega siempre un momento en que soy consciente de que los apabullo con adendas, fotocopias de textos y referencias de páginas webs. Además algunos libros de texto vienen ilustrados de un modo precioso, pero en cuanto a los contenidos dejan bastante que desear...
En mi departamento estamos barajando seriamente la posibilidad de no recomendar libro de texto el año que viene y preparar un banco de actividades y apuntes propios que puedan comprar (por un precio mucho más módico) en la copistería del centro.
Como bibliotecario (Bibiotecario Documentalista FAHCE -UNLP) que soy.....
NOOOO !!!
Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Sep.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 7 May.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.
Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.
2024 Creado por Red Social INTEF. Tecnología de