¿Qué tal os va con las TIC?. Os aseguro que es un recursos muy motivador para el alumnado. La pizarra digital es aún mejor, pues se pierde menos tiempo, y toda la clse puede participar,

Visitas: 101

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Claro que es motivador, a ver si todos los profes se ponen las pilas en este tema y lo aprovechan. Te recomiendo dos enlaces:

www.societic.blogspot.com: en la última entrada de mi blog hablo sobre el tema de la motivación y las PDI, a ver que te parece.

www.pdifacil.com: acabo de empezar un proyecto para hacer un portal de formación para profesores con recursos, enlaces, tutoriales, etc, sobre pizarras digitales. un saludo,

Sergio

Muchas gracias, Sergio.

Me considero aún inexperta en este tema, por ello me gustaría que me informases cómo puedo sacarle el mayor provecho a la PDI.
Saludos, Ana Carmen.
Yo me dedico a dar clase en Madrid de PDI a profes y siempre les aconsejo que se tienen que familiarizar tanto con la PDI como con la pizarra verde. Eso supone entrenamiento, trastear y, sobre todo atreverse. ¿Qué pizarra tienes tú en tu clase?

Sergio
www.pdifacil.com
www.playeduca.com
www.societic.blogspot.com
Imparto clase y llevo la Dirección del Centro, trabajo en el C.E.I.P. "Lucena Rivas" de Lanjarón, un pequeño pueblo de la Alpujarra, bastante conocido por su agua. Es el único Centro de la localidad, en él trabajamos 28 personas.
En clase tengo la pizarra verde de toda la vida, "la de tiza" y hace un mes me instalaron la pizarra digital, por eso estoy tan contenta, la utilizo bastante en clase, pero me gustaría sacarle mayor partido.
saludos, Ana Carmen.
¿Me refería, de que marca es la pizarra? ¿Smart, Promethean, Interwrite, etc...?
No lo sé. Mañana comprobaré la marca y te la diré.
El uso de la PDI me parece muy interesante, pero en general los profes tienen miedo a usarla.Creo que antes de introducir las pizarras y los ordenadores en los colegios, tendrían que realizarse cursos de formación permanentes, donde se les enseñase no solo a utilizar la pizarra, que no deja de ser una herramienta, sino a aprovecharla y crear actividades que interesen a cada profesor según su materia.Si no le pones ganas e interés por usarla no conseguirás acercarte a ella.Todo es ponerse.

Totalmente de acuerdo. Mira, yo en los cursos de pizarra la parte técnica la explico en 2 o 3 horas. Luego quedan más de 15 sobre como aplicar sus propias unidades didácticas y material de una forma interactiva. Es lo primordial, aprovechar todas sus aplicaciones.

Responder a debate

RSS

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 904 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez 14 Nov.

Difunde y comparte tu Buena PrácTICa 2.0 73 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez 14 Nov.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio