Etiquetas:
¡Hola¡
El comentario que haces sobre el uso de las tic en el aula es importante, que nosotros como educadores se cuente con conocimientos sobre básicos sobre informatica.recordado que una red social, la información es ingrediente clave de la organización social y los flujos de mensajes e imagenes.
Podrías enviarme información sobre ¡Cómo anexar un video a una diapositiva de una presentación de powe point.
Gracias.
Hola! Las nuevas tecnologías están en todos los campos actualmente por lo que de lo que se trata no es de impartir clases de informática sino de hacer un buen uso de las nuevas tecnologías para que de ellas los alumnos saquen el mejor partido en cuanto a educación se refiere. Por lo que, según yo creo, no se trata de dominar bien las aplicaciones informáticas educativas, que tambien, sino de hacer de ellas un buen recurso educativo, tenemos que tener en cuenta que además de las tantas y buenas facilidades que nos dan las nuevas tecnologías para realizar mejor nuestro trabajo como docentes, tenemos que tener en cuenta que tambien tienen sus contras y de eso tenemos que estar alerta con nuestros alumnos.
Asi que resumiendo, las nuevas tecnologías son importantes, nos facilitan el trabajo, lo mejoran y nos abren un nuevas posibilidades de potenciar el aprendizaje pero tenemos tambien que estar más alerta porque un mal uso de ellas puede emperorar nuestro trabajo como docente y su resultado.
Me podrían informar sobre algún curso que se pueda tomar en linea."Tema de las tic"
Es un recurso didáctico muy valioso, pero, a veces tenemos temor a lo desconocido, pienso que en la medida que conozcamos esta herramienta nos iremos sencibilizando a utilizarla con mayor frecuencia, por mi parte aún no me atrevo, espero aprender en este interesante curso,
abrazos,
Ramona
Estoy de acuerdo con Patricia Martín, si tenemos que enseñar a nuestros alumnos a enfrentarse al mundo actual, primero debemos de conocerlo. No podemos enseñar a nuestros alumnos a ir a un sitio que no conocemos y en el que nunca hemos estado, a pesar de que nos rodea. Lo principal, entonces, es conocer las herramientas de las que disponen l@s chic@s.
Y también estoy de acuerdo con Juan José de Haro en que lo importante no es saber usar una u otra herramienta, sino ser capaces de encontrar la que nos hace falta en cada caso (según la materia y el contexto) y ser capaces de aprender a usarla aunque sea mínimamente.
Todavía hay muchos docentes que piensan que hay que usar las TIC sí o sí, porque el actual currículum educativo así lo marca, con lo cual el uso de estas se acepta como obligatorio y, según el nivel de habilidades informáticas en cada caso, esto se puede llegar a convertir en una pesadilla.
Como suelo decir en estos casos: el uso de las TIC debe de estar siempre al servicio de la educación que intentamos impartir y no al contrario. Usamos las TIC porque realmente son útiles para nuestro propósito, si no no tendría ningún sentido.
Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Sep.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 7 May.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.
Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.
2024 Creado por Red Social INTEF. Tecnología de