Etiquetas:
Transmitir la información adecuada al perfil de la poblaión enfocada,
Ramona Altagraia Gómez
Me gusta mucho lo que dices. Mi incursión en el mundo de las TICs es muy reciente. Al principio tenía miedo , de la misma forma que solemos tenerlo a las cosas que desconocemos.Llevo un año de intensa formación y algo ha cambiado. Ya no tengo tanto miedo.
He invertido muchos años de mi vida en formarme , en preparar mis clases,en entender a los alumnos..Y la enseñanza me gusta.
Nosotros , los profesores debemos saber qué queremos que nuestros alumnos aprendan, nuestros objetivos y metas han de ser claros.¿ Qué debemos dominar de las aplicaciones informáticas? Más que dominar deberíamos conocer que se nos ofrece desde ellas, el acercamiento a las mismas no es tan difícil. Después deberemos elegir.
Hola! comparto vuestras opiniones. Creo que aunque es importante dominar las aplicaciones informáticas es más importante la capacidad que tengamos de aprender su uso cuando nos interese.
Totalmente de acuerdo con Antonio Ruíz y Patricia Martín.Es fundamental que el docente sea consciente de las ventajas del uso de las TICs para sus alumnos y esté dispuesto a salir de la brecha digital. Eso si,sin importarle el tiempo y el esfuerzo que tendrá que invertir para conseguirlo.
Yo este curso lo he podido comprobar y, aunque me queda muchísimo por aprender, la experiencia ha sido muy enriquecedora para mis alumnos y para mí.El blog http://cosasdesegundociclo.blogspot.com/ es" uno más en la familia" al que he dedicado muchísimas horas.
Un saludo.
Puri García
Creo que los siguientes cursos se debieran tener en cuenta para la formación de un docente (todos gratis):
En este curso se espera que el alumno (profesor y estudiante) junto con conocer los principios básicos de la robótica, puedan conocer los componentes que hoy se utilizan y aprender a manejarlos en el aula de clases, al desarrollar diferentes proyectos para resolver problemas básicos.
Hot Potatoes es un conjunto de seis herramientas de autor, que permiten elaborar ejercicios interactivos basados en páginas Web de seis tipos básicos. Además, el programa está diseñado para que se puedan personalizar casi todas las características de las páginas con HTML o JavaScript, podrá hacer cualquier cambio que desee en la forma de trabajar de los ejercicios o en el formato de las páginas. En este curso el participante aprenderá a utilizar el software y las técnicas para crear los distintos tipos de Test.
Curso que tiene como objetivo el aprender a utilizar la plataforma de educación a distancia (e-Learning) Moodle como profesor. De forma de poder diseñar un curso, ingresando materiales, actividades y evaluaciones.
Lograr que los docentes empiecen a conocer una forma de apredizaje no presencial y herramientas colaborativas para aplicar en sus aulas.
- MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS EN EL NIVEL INICIAL
Los objetivos de este curso son: - Naturalizar y sensibilizar el concepto de sexualidad en jovenes de 12 a 18 años. - Lograr que los alumnos conozcan diferentes metodos anticonceptivos, junto con sus ventajas y desventajas. - Dar a conocer las diferentes estapas del embarazo y los cuidados que se deben tener durante este.
- e-Learning (Educación a Distancia con Internet)
El objetivo de este curso es desarrollar las competencias en los alumnos que permitan diseñar, desarrollar y aplicar un curso en la modalidad e-Learning.
- Diseño Instruccional para la Educación a Distancia
Objetivo: Desarrollar conocimientos y habilidades en mis alumnos, apoyandose en la educaación a distancia, por medio de una polataforma de aprendizaje en linea.
Todos estos cursos son gratis y se encuentran en la plataforma de Educagratis ( http://www.educagratis.org ).
Otras áreas que no tienen costo son: Autoayuda , Ciencias , Ciencias Alternativas, Cocina, Computación , Arquitectura, Deportes y Educación Física , Educación , Historia , Hogar , Idiomas , Juegos y Pasatiempos , Matemáticas , Mecánica , Medicina , Música y Artes, Negocios y Empresa, Técnicos
Hola maite, fui uno de los afortunados en recibir tus clases en los comienzos de tu andadura como profesora. No he tenido otra forma de contactar contigo, y no estoy seguro de que consultes de manera habitual esta página y puedas ver este comentario.
Creo que ya han pasado casi 19 años desde que pasaste por el antiguo Instituto Móstoles XI, y dejaste no solo en mi mente un recuerdo imborrable, sino también en mi corazón. He podido ver la foto colgada en la página de Aula Virtual, y casi no puedo reconocerte, puesto que la imagen que tengo de ti es muy vaga, normal, después de 19 años.
Espero que puedas leer estas palabras y si te apetece puedes escribirme al correo sebi_reyes@hotmail.com, porque me gustaría saber que tal se ha portado la vida contigo hasta ahora.
Bueno maite, recibe un fuerte abrazo del escritor de poemas que tuvo que tirar por "ciencias".
Eusebio.
Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Sep.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 7 May.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.
Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.
2024 Creado por Red Social INTEF. Tecnología de