Mazazos a la tIcGUALDAD y el galimatías de las comunidades...

Sobran las palabras.

El País.

De pronto, o quizás no tan de pronto, según cómo, dónde y en qué nivel educativo, unos alumnos tienen más oportunidades que otros para según qué cosas, incluido el uso educativo de las TIC.

¿Tardará mucho en equilibrarse el desequilibrio? Más vale confiar en que sea más pronto que tarde.

¿?

Visitas: 65

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Como bien dices, sobran las palabras.

La educación en España no parece ser tan igualitaria como entiendo que debería ser. Son muchos los filtros que tiene que atravesar un plan como el de la Escuela 2.0 para llegar a convertirse en una realidad en las aulas de todos los centros educativos del país.

Entre esos filtros se encuentra el de Galicia. Después de cuatro meses del anuncio del plan sin la más mínima información en clave autonómica, la consellería de educación de Galicia solicita una modificación del mismo que consistiría en entregar los ordenadores, pizarras digitales, etc. al alumnado de Secundaria.

Si éste fuese el plan nacional desde el principio, no habría lugar para la decepción que se deriva ahora de la desigualdad entre el alumnado gallego de Primaria y el alumnado de Primaria en el resto (?) de España. Y es que en Galicia se argumenta la imposibilidad de establecer una conexión a internet suficiente para que el plan tenga éxito en los centros de Primaria, debido a la dispersión de estos centros a lo largo de nuestra geografía.

Entienden quienes gobiernan en Galicia que es mejor dotar a los institutos, privando al alumnado de Primaria de su inclusión en el plan, que extender la conexión a internet a las zonas rurales.

¿No debería ser justamente al revés?

¿Y no debería el gobierno de España ayudar a solucionar la "desconexión" gallega para fomentar la igualdad de oportunidades a través del acceso a internet de todas las personas que viven en esta comunidad?

El panorama se presenta bastante triste para quienes menos tienen.
Ya me parecía a mí mucho prometer en plena crisis. Una pena, pero siguiendo con el simil futbolístico, nos han metido un gol por toda la escuadra.
Lo dicho en "¿Avance TIC?". Enlace a la página de Jordi Adell para acceder a la informacion sobre Andalucía.
Un saludo.
Después de hablar tanto de los miniportátiles y de ver que no llegan a muchos sitios o que puede que no lleguen como se dijo que iban a llegar.... uno se cansa y deja de pensar bastante en ellos.

Ya empezó el curso y sólo me queda tiempo para centrarme en intentar aprovechar con mucho ánimo los medios que sí tenemos.

Y a veces pienso que, si llegan, puede ser un regalito envenedado... ¿De dónde saco todavía más tiempo para aplicarlos si ya ando supersaturado? ¿Con los libros de texto como principales protagonistas para este curso? ¿Recibiremos las orientaciones y apoyos adecuados? Está claro que su aprovechamiento futuro en los centros también dependerá mucho de estos factores.

De todas formas, no dejaré de pedírselos a los Reyes Magos. Los alumnos se los merecen. ¡Procuraré portarme bien para que lo tengan en cuenta! :-)
Hola a tod@s

Como bien dices Antonio, durante este curso intentaré aprovechar los recursos que tengo creados, pero no tengo demasiado ánimo dado que para mí ya no es cuestión de portátiles, es cuestión como bien dices de supersaturación y de compaginar el numéro de horas semanales que tengo con cada uno de los cursos que imparto con la posibilidad de utilizar las aulas de informática y de numéro de alumnos con numéro de ordenadores. Muchas cosas a un tiempo ... creo que este curso pinta mal ... es lo que hay

Un saludo y ánimo a tod@s !
¡Uy! Despiste... Corrijo. L@s alumn@s se los merecen... :-)

Responder a debate

RSS

2017   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio