Descripción del proyecto: El proyecto pretende hacer un análisis grupal sobre los diferentes aspectos que han dado origen al declive del sistema productivo en varios países occidentales y su vinculación con los movimientos en el sistema monetario y financiero.
2. Alumnado participante.
Número de alumnos: 25
Grupos: Alumnos del Ciclo de Administración y finanzas
Curso: 2º curso, vinculado con el módulo Proyecto empresarial o Gestión comercial y atención al cliente.
Rango de edad: de 18 años en adelante
Características del centro escolar: Centros de formación profesional
3. Área de contenidos o asignatura del proyecto.
Módulo Proyecto empresarial o Gestión comercial y atención al cliente.
4. Objetivo(s) del proyecto.
5. Lengua.
Castellano
6. Integración en la programación.
El proyecto forma parte de la primera unidad didáctica de ambos módulos, que analiza a la empresa, su microentorno y su macroentorno.
7. Contenidos.
8. Plataforma, aplicaciones y modo de intercambio.
¿Qué plataforma y aplicaciones web van a ser utilizadas? ¿Qué tipo de cuenta de correo van a tener los estudiantes y dónde va a tener su alojamiento?
Utilizaremos la plataforma Ning para organizar el proyecto, las comunicaciones, reservorios de información, foros, debates, etc.
¿Se van a organizar emparejamientos o pequeños grupos según nivel e intereses?
La idea es que todos los alumnos participen en todo el proceso y destilen sus conclusiones en base a la construcción del conocimiento común.
¿Se va a crear un grupo de correo para que todos lean los mensajes de todos? ¿Se piensa en la posibilidad de agregar otras herramientas de comunicación (chat, podcasts, vídeoconferencia) y publicación (blogs, wikis)?¿Se va a utilizar un espacio en Ning o Grou.ps?
Todas las herramientas las encontramos en la plataforma de e-learning Ning.
9. Tareas que los estudiantes van a realizar.
10. Frecuencia de la comunicación.
La frecuencia de la comunicación tiene que ser diaria porque el proyecto se desarrollará en un plazo máximo de 3 semanas.
11. Duración del proyecto.
Tres semanas máximo. Aprovechando que dentro de las actividades del propio proyecto se desarrollan las etapas por el alumnado (guiado por el profesor), les enseñaré a realizar diagramas de Gantt para organizar el trabajo.
12. Evaluación.
La concreción de los objetivos del proyecto darán como resultado un producto que será compartido con el resto de grupos del centro e incluso con otros centros. Por ello creo conveniente que debe ser el propio grupo el que evalúe el resultado final de su trabajo, ayudados por criterios de evaluación establecidos por el docente (por ejemplo utilizando el método socrático, preguntándose si el producto final responde a una serie de preguntas)
Etiquetas:
Es muy interesante, Juan. Hace poco ví un reportaje sobre ello que me impresionó enormemente, porque he vivido todos estos años sin saber que todo, absolutamente todo, está programado para morir, se parece un poco a la humanidad, verdad?
Saludos
Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Sep.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 7 May.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.
Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.
2024 Creado por Red Social INTEF. Tecnología de